Cena halloween

Seguramente  ya has pensado en todo lo que harás en tu fiesta de Halloween, pero no planeaste qué hacer al momento de llegada la cena. ¡Qué terror!

Calmados, acá te vamos a traer una serie de ideas de cena para Halloween, tanto para que la cocines tu mismo, como para planear una salida con tus amigos y familiares para algún restaurante.

cena decorada de halloween

La cena es esa última comida del día que reúne a toda la familia al finalizar la tarde. Momento clave para conversar con toda tu familia y compartir todo eso que pasó durante la jornada. ¿Qué tal si se reúnen todos a contar cuantos dulces recogieron?

Para que una cena de Halloween sea sumamente espantosa, debes tener en cuenta no solo la decoración, sino también muchos detalles en la iluminación y, obviamente, una fijación detallista en los alimentos que pondrás en la mesa: comida principal, aperitivos, postres, bebidas, etc.

decoracion de cena de halloween

Pero vamos paso a paso, primero lo primero. ¿Qué cocino en la noche de Halloween? Esta es la primera pregunta que nos salta a la cabeza y aquí te la vamos a contestar: lo que se te ocurra. Pueden ser pizzas, hamburguesas o un pollo. ¡Pero debe estar decorado y pensado para Halloween!

platos y vasos de halloween

Platos y vasos de Halloween ¡Comprar ya!

Cena de halloween

Toda buena cena debe estar dividida en una entrada, plato principal y postre. Sin olvidarse de los contornos del plato principal y, por supuesto, una rica bebida que nos acompañe cuando comencemos a engullir tal cual espectro nocturno en Halloween.

Para la entrada te traemos una idea que encaja en cualquier cena de Halloween. Y son unas pequeñas pizzas. Debes hacer pequeños círculos de pizza y decorarlos con aceitunas negras como formas de arañas. ¡Hornéalas y a disfrutar!

pizzas de halloween de entrada

Ahora vamos con el plato principal y reiteramos que puede ser cualquier cena que te guste. Porque lo realmente fundamental es la creatividad que le pongas al plato para convertirlo en uno de Halloween.

En esta ocasión vamos con unas ‘hamburguesas monstruo”. Es decir, las ricas hamburguesas que tanto les encantan a toda la familia, pero con un toque bastante siniestro propio de una noche de brujas como esta.

Puedes rellenarlas como plazcas, lo vital es el decorado del exterior. Con unos palitos y unas aceitunas puedes hacerles unos ojos de monstruo y con la rebanada de queso puedes hacer una especia de dentadura pavorosa de criatura de la oscuridad.

hamburguesas monstruos

Ahora, si en tu familia hay veganos o vegetarianos, o eres uno de ellos, no te preocupes. Reiteramos, y con razón, en decir que lo realmente primordial es la creatividad a la hora de armar una plato.

Reúne todos  esos vegetales que piensas consumir en la cena de Halloween y crea una especie de esqueleto listo para ser profanado por las bocas más anticarnívoras de la velada. Una idea es la siguiente, mira.

esqueleto hecho con vegetales

Cena halloween Madrid

Antes de continuar con la idea principal de crear una cena completa con entrada, plato principal y postre, te vamos a dar otras opciones de donde puedes ir a cenar en Halloween con tus amigos o familiares en la ciudad de La Villa y Corte, en Madrid.

En la ciudad capital de España puedes ir a cenar en varios sitios en esta noche tan especial. Uno de ellos es Enigmatium Room, este restaurante está lleno de enigmas que resolver y es para todas la edades. Está ubicado en pleno de Madrid y guarda una temática muy divertida para la cena de Halloween.

mantel de teleraña

¡Adquiere tu mantel para Halloween!

Cena halloween Barcelona

En la ciudad condal también hay muchas opciones para ir a cenar en la noche de Halloween con tus familiares y amigos llenas de my buenas actividades y un rico menú de Halloween que te pondrán lo pelos de puntas de lo escalofriante que puedan llegar a ser.

El templo del placer es uno de los lugares a los que puedes recurrir en estas fiestas de Halloween. Ofrecen un show completo y es totalmente para adultos. Incluye cena, barra libre, monólogos y reportaje fotográfico. Todo eso por 43 euros. No te los pierdas.

cenar en el templo del placer

Cena halloween decoración

La decoración de una mesa de Halloween para la cena puede llegar a parecer un poco desafiante. Pero no es así.  Recuerda todos los elementos alegóricos de Halloween como las calabazas, calaveras, brujas, arañas, murciélagos, vampiros y más.

Entonces es momento de conjugar todos esos  componentes en tu mesa para se vea realmente de penumbra. Lo que no puede faltar son unas buenas velas que acompañen la cena, pero siempre sin exagerar.

Además ya con la cena con su temática de Halloween no necesitarás muchos otros condimentos decorativos pues bastará con ver, digamos, esas hamburguesas monstruo listas para ser devoradas por los comensales.

decoracion de cena halloween

Menú halloween

Sigamos con la idea principal, el menú de Halloween. Ya hablamos anteriormente de la entrada con unas pizzas de arañas y el plato principal podría ser unas hamburguesas monstruo. Entonces es momento de hablar del postre. ¡Vamos a ver!

velas sin fuego para decorar

Set de 12 velas sin llama para Halloween

La familia completa, y sin excepción, adora las tartas. Esa razón nos lleva a inducirte a que no te compliques y prepares una rica tarta para Halloween. No son para nada complicadas de hacer y todos podrán coger un pedazo cada vez que así lo deseen. La decoración es todo en esta tarta de Halloween para la cena.

tarta para halloween

Por último, la bebida de tu cena de Halloween. Tampoco compliques esta faceta. Cualquiera de tus bebidas favoritas siempre y cuando las sirvas en vasos aterradores, hielos con cara de calavera, dispensador de bebida ambientado y algún otro elemento decorativo.

En este momento ya estás listo para preparar una cena de Halloween para todos tus invitados y sorprenderlos con haber pensado en todo. Desde la entrada, el plato principal y el postre. Las velas, la bebida, la decoración y hasta cena para los que no comen carne.

bebidas para halloween

También sabes a donde puedes ir en caso de que no quieras comer en casa.  En las ciudades como Madrid y Barcelona hay muchos lugares a los que puedes recurrir.

Acuérdate de compartir este artículo con  esas personas que quieren prepara una cena de Halloween y no saben qué aspectos tener en cuenta. ¡Buen provecho!

Cena halloween
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .