Halloween anime

Los japoneses son los creadores de los dibujos animados muy característicos de su cultura y que ha sabido trascender en la sociedad occidental con grandes historias en este estilo tan peculiar de dibujo.

Y así como las culturas exteriores absorbieron tan bien estos trabajos, los dibujos de animación japonesa también han adoptado la festividad anglosajona y logran tematizar sus dibujos llamados anime en creaciones para Halloween.

anime de halloween ilustracion

El anime comenzó trazándose a mano y solo se retocaba un poco de manera digital. Pero actualmente el proceso es totalmente hecho en computadoras y sus acabados son sencillamente un lujo que ha ganado seguidores a nivel mundial.

Ente sus temáticas podemos conocer muchas historias dirigidas a todo el público, desde los más pequeños con el anime infantil, pasando por los adolescentes, hasta llegar a la animación para adultos, como por ejemplo la animación gore de la película Kill Bill de Quentin Tarantino.

El objetivo del anime es netamente pensado para entretener a todo el público consumidor, pero también deja grandes historias y mensaje en sus producciones tanto de largometrajes como cortos y series animadas de este estilo.

anime de halloween imagen

La distribución del mismo se ha hecho por muchísimas plataformas. Desde transmisiones en la gran pantalla, pasando por la TV y hasta por producciones independientes compartidas en las redes sociales. También se han hecho producciones de anime para los videojuegos.

Halloween tampoco es ajeno a la gran transculturación que vivimos actualmente y por supuesto que el anime tiene grandes adaptaciones para Halloween. Para ello traemos una serie de animes que puedes ver en Halloween para que te inspires en disfraces y en maquillajes de anime de Halloween.

adquirir disfraz de anime

Disfraz de Cosplay de Anime ¡Comprar!

Halloween de anime

Un anime que no puedes dejar de ver y sobre todo por estas fechas es Higurashi no Naku Koro Ni. Este anime perfecto para Halloween nos habla sobre varios hechos que se dan en el pequeño poblado de Hinamizawa donde cada año se celebra un festival.

El festival en cuestión es llamado Watanagashi y siempre que llegan las fechas próximas a dicho festival, comienzan a ocurrir algunos raros sucesos donde siempre alguien termina desaparecido. Una serie llena de intriga propia de las fechas de Halloween.

cuadro de anime de halloween

Otro de los grandes animes para ver en Halloween es ‘Shiki’ y también tiene su trama dentro de un pueblo pequeño llamado Sotoba. Es ahí donde ocurren varios fallecimientos de personas en circunstancias extrañas.

Pero el doctor del pueblo, Toshio Ozaki, emprende una investigación para dar con las causas de las muertes que luego termina siendo obre de vampiros. Se desarrolla una batalla entre sobrevivir en el pueblo y lograr acabar con la familia que amenaza con comerse al pueblo entero.

La siguiente serie de anime que puedes ver en Halloween es “Another”, está basada en la novela de Yukito Auatsuji que habla de una narrativa de terror escolar  en la que un joven llega a una escuela tras ser transferido. Durante el tiempo que estuvo hospitalizado, comienza a descubrir un secreto tenebroso de sus compañeros.

pareja de anime de halloween

El anime ideal para ver en Halloween está dirigido por Tsutomu Mizushima y está compuesto por un total de 12 episodios por lo que supone una serie breve y perfecta para ser vista en una sola noche, la noche de brujas.

Por último, tenemos otra gran serie de anime para ver este Halloween, su nombre es Blood y está claramente influenciada por la película Blood: The Last Vampire. La historia gira entorno a Saya Otanashi quien no volvería a vivir una vida normal luego de ser atacada por un gran murciélago que vive de la sangre humana.

A partir de ese giro, su vida no vuelve a ser la misma. E inmediatamente emprende un viaje por el mundo para acabar con todos los quirópteros a su paso, al tiempo que comienza a descubrir su pasado y las cosas que ocultan su nueva sangre.

personajes de anime de halloween

Anime halloween disfraz

Los disfraces para Halloween de anime tiene un toque algo distinto y muy fiel a las animaciones japonesas. Se pueden identificar a simple vista por sus estilos muy prolijos y ajustados al cuerpo. Cualquier fanático de los animes puede adaptar su disfraz a uno de ellos.

adquirir disfraz de anime

¡Comprar! Uniforme escolar de disfraz de Halloween

Al igual que cualquier disfraz de Halloween, estos se caracterizan por plasmar personajes muy sangrientos y casi todos del más allá. Pero claro, con un toque muy peculiar de las telas bastantes ajustadas al cuerpo y mucho más prolijas que los trajes convencionales.

Los disfraces de anime para Halloween los puedes encontrar en las tiendas de disfraces tanto físicas como en el mercado en línea. Pero también puedes elaborarlos tú mismo en casa, nunca deja de ser una gran opción y los fanáticos del anime te llenarán de cumplidos.

disfraz de anime de halloween

Imágenes de halloween anime

Si estás buscando cómo seguir inspirándote para lograr un bueno disfraz de anime de Halloween, un buen maquillaje de anime para Halloween e ideas geniales para dibujar estas grandes animaciones, entonces puedes ver algunas imágenes.

Así que acá te traemos algunas imágenes para que te puedan servir de apoyo o de más inspiración para tus decoraciones, disfraces o simplemente que tus hijos quieran dibujar a partir de alguna fotografía de Halloween de anime.

ilustracion de anime de halloween

Recuerda que lo importante es resaltar muchos los ojos para dar con el estilo único de los anime, usar solo colores pasteles y llamativos y pintar tus labios con azules y rosas. También es muy recomendado que uses una buena peluca.

Los dibujos de anime cada vez cuentan con más seguidores gracias a sus ricas historias y peculiar trazado en los dibujos. También por supuesto por las series famosas que son originales en este formato. Muchas de ellas también dejan grandes ideas para disfraces de Halloween y maquillajes.

disfraz de anime de mujer

¡Comprar! Disfraz de sirvienta de Halloween

Ahora conoces cuales son las series de anime que puedes ver en Halloween y cómo puedes disfrazarte con este particular estilo para estas fiestas de la noche de brujas. También puedes hacer dibujos de anime para la decoración si así lo desea.

No olvides compartir este artículo con tus amigos amantes de los animes para que no dejen de disfrutar de este arte aun en la noche de Halloween.

Halloween anime
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .