Murciélago halloween

Ningún del reino animal está tan vinculado con Halloween como los murciélagos. ¿Será porque solo viven en cuevas oscuras y tienen hábitos nocturnos? O porque algunos murciélagos se alimentan de sangre.

En casi todas las culturas del mundo se los tiene como criaturas tenebrosas residentes de la noche. Y durante muchos años han atemorizado a las sociedades ya que han sido un símbolo del cine de terror y de muchos mitos y leyendas de la noche.

murcielago de halloween para decorar

Pero los murciélagos no son tan malos como se cree, de 1100 especies que se conocen, solo 3 son hematófagas como el murciélago vampiro. Por otro lado, ayudan a los ecosistemas porque, al ser insectívoros, controlan las plagas de casi todos los continentes. Solo no habitan en la Antártida.

Algunos murciélagos son frugívoros, esto quiere decir que se alimentan de algunas frutas. Esto a su vez ayuda a muchos bosques porque los murciélagos esparcen dichas semillas.

murcielagos para decorar

Con todo y eso, siguen siendo ícono indispensable de la noche de brujas. Halloween no puede ser Halloween sin una imagen de un murciélago por ahí colgando. Por ésa razón, te traemos un artículo con todo sobre los murciélagos en la noche de los muertos.

Cuando nos proponemos a celebrar la noche de brujas, bien sea en casa con nuestra familia o en una fiesta, tratamos de ambientar todo de Halloween. Los murciélagos entonces están presentes en disfraces, maquillajes, decoraciones, comidas, antifaces, dibujos, cuentos, manualidades y juegos.

adquirir pegatinas para halloween

Pegatinas de murciélagos de Halloween ¡Adquirir ya!

Murciélago halloween dibujo

Cuando de decorar tu casa, tu cuarto o el jardín se refiere, los dibujos de murciélagos de Halloween son vitales. Estos dibujos son muy fáciles de hacer y solo usan un solo color. El negro. Mientras más murciélagos hay en tu fiesta o decoración es mejor. Recuerda que ellos conviven en grandes manadas.

Puedes conseguirlos en versiones tenebrosas y oscuras parecidos al símbolo de Batman. Estos modelos de dibujos de murciélagos son geniales para armar habitaciones del pánico, para colgarlos por toda la casa o ponerlos pegados en las ventanas.

Los dibujos de murciélagos de halloween también los hay (o los puedes crear) para niños. Con una silueta amigable y caricaturesca que también podrás conseguir para imprimir y que los chicos de la casa los coloreen. O también puedes pintar los dibujos de murciélagos en las caras de los niños como pintacaras.

Maquillaje de murciélago halloween

Por la misma razón de que sostenemos que los murciélagos son un elemento inseparable de la tradición de Halloween –así como los maquillajes-, pensamos que un buen maquillaje de murciélago quedaría perfecto para la ocasión de estas fiestas del 31 de octubre.

Las variantes son muchas, pero el acabo es el mismo: muy acertado para la noche más espeluznante de todas. Una idea es maquillar un murciélago que harás las veces de antifaz. Esta idea queda muy genial ya que con el color negro podrás combinar con cualquier otro color al maquillarte.

maquillaje de antifaz de murcielago

Para maquillar a los niños es pertinente solo elegir unos cuantos diseños de dibujos de murciélagos y pintarlos por toda su carita. Los niños también sienten una atracción por los murciélagos gracias a Batman que vendría siendo un promotor de esos animales.

Para las chicas que quieren darle un toque más minimalista y delicado a su maquillaje de Halloween también hay otra opción. Pueden delinear unas alas de murciélagos con delineador negro y quedará un toque muy sublime.

maquillaje minimalista de murcielago

Disfraz murciélago niño halloween

Los disfraces de vampiros son en realidad una personalización del murciélago. Una digamos, humanización del murciélago vampiro a un ser tenebroso de Halloween. Los niños adoran este disfraz porque pueden llevar una capa y de color negro.

Un disfraz como el de Drácula está a un paso de volver a ser uno de murciélago. Bastaría con retirar el maquillado blanco y usar un antifaz hecho por ellos mismos para ser un murciélago de los que dan susto.

adquirir disfraz de niña

Disfraz de murciélago de Halloween ¡Comprar ya!

El resto será siempre igual. Toda su ropa negra y una gran capa que, al expandir sus brazos se convierten en grandes alas de los únicos mamíferos capaces de volar. Incluso los colmillos se pueden quedar porque los murciélagos ostentan de un filo par.

Murciélago decoración halloween

Los murciélagos son granes decoradores de Halloween, ya que por su condición de mamífero nocturno que cuelgan en cuevas, ya son naturalmente adornadores de la noche oscura con sus alas sin replegar y boca abajo.

Pero para Halloween si pueden tener sus alas bien replegadas y causar una gran impresión tenebrosa y escalofriante par a una gran decoración en la noche de Halloween y de una forma minimalista y sublime.

murcielagos caseros para decorar

Galletas murciélago halloween

Como icono fundamental de la noche que precede al día de todos los santos, creemos que no pueden faltar en las formas para tus galletas de Halloween. Ciertamente son muy fáciles de hacer y pensamos que le dan un toque muy completo si se ponen al lado de los fantasmas, brujas y calabazas.

En el mercado hay muchos moldes distintos con formas de murciélagos así que no te preocupes. Será tan sencillo como hacer unas galletas normales y luego darles su forma para luego decorarlas con cualquier chocolate de cobertura.

galletas de murcielagos halloween

Máscara murciélago halloween

Muchas veces no tenemos intenciones de maquillar a nuestros pequeños en Halloween por no corre los riesgos de que llegasen a lastimarse con alguna pintura en sus ojos y pasarla mal en un día tan único como el de la noche de Halloween. Es por ello que recomendamos hacer una máscara de murciélago de Halloween.

Las podemos hacer con goma eva muy fácilmente. Lo que podemos hacer es buscar dibujos de máscaras de Halloween para imprimir y posteriormente recortarlas para darle forma con una goma eva de color negro. Luego colocamos un hilo y ya está.

mascara de murcielago para halloween

¡Comprar! Máscara de murciélago para Halloween

Ahora entiendes que los murciélagos simplemente no pueden faltar en la noche más espeluznante de todas porque son uno de los iconos fundamentales de esta y porque por su color negro simplemente combinan con todo. Al mismo tiempo sabes que no son de todo malas criaturas y de hecho cuidan el medio ambiente.

No te olvides de compartir nuestro artículo con tus amigos y familiares para que se sumen a la fiebre de Halloween y se enteren de todo sobre los murciélagos de Halloween.

Murciélago halloween
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .