Fantasmas halloween

Halloween es la contracción de la All Hallows’ Eve, que en español quiere decir: la víspera de todos los santos. Este a su vez supone una visita de todos los espíritus al mundo real.

Entonces hablamos que en términos muy generales, Halloween es una festividad que celebra el día de los fantasmas, ya que estos son considerados espíritus que deambulan por el mundo de los vivos. También se les acuña el término de almas errantes.

logo de los cazafantasma

No es nuestra competencia hablar sobre la existencia o no de ellos. Nos incumbe  hablar sobre los fantasmas de Halloween y el por qué son la figura más representativa después de las calabazas. Además de darte muchas ideas de decoración con dibujos y mucho más.

Muchas personas afirman haber  visto a un fantasma. Unos de forma humana, otros de manera espectral, con anatomías espeluznantes y macabras, en sombras y luces. Pero el símbolo representativo e icónico por excelencia de los fantasmas es el espectro blanco con orificios negros que presumen ser sus ojos y boca.

fantasmas de luces

Fantasmas de halloween

Entonces esta imagen antes descrita es la imagen número uno de los fantasmas de Halloween y es con la que nos quedaremos. Es la que se ilustra en toda la cultura occidental para simbolizar o identificar a un fantasma, espectro, ente o alma errante.

lampara led de fantasma

¡Compra ya tu lampara LED multicolor de fantasma!

Pero, ¿por qué? Tal vez sea porque la mayoría de las personas que alegan haber visto a un fantasma, exponen la idea de que estaba vestido de blanco y no revelaba su rostro o este era muy difuso para poder identificar algún tipo de facción en la entidad del más allá.

Entonces la ilustración se encargó de darle una forma establecida para que hasta el más incrédulo tuviera una idea de cómo puede llegar a lucir un fantasma y reconocerlo si se llegara a encontrar a uno en medio de la noche. Las películas y la televisión luego se encargaron de ratificar dicha imagen que hoy por hoy es un consenso muy establecido.

fantasma para decorar

Por otra parte, el ser humano se siente muy atraído por todos esos asuntos del más allá, lo que le ha valido un gran éxito a todas las historias y leyendas escritas y proyectadas en las pantallas. También gracias  a esa atracción es el éxito de Halloween. Entonces podemos decir que estamos hablando del campeón de Halloween, el fantasma.

Así pues no puede faltar en tu decoración de Halloween, no puede tampoco faltar en tus dibujos y muchos menos en tus manualidades. ¿Lo mejor de todo esto? Es que también son, por lejos, los más fáciles de recrear tanto en dibujos como en disfraces y manualidades.

persona disfrazada de fantasma

Fantasmas halloween manualidades

Cuando hablamos de manualidades, nos referimos a una actividad como tal, pero también un objeto que surge a partir de ella, se le llama manualidad. Tiene como fin crear objetos que nos servirán para alguna decoración, desarrollar habilidades motoras y  como pasatiempo.

luminosas para decorar de halloween

Luminosas de fantasmas de Halloween ¡Comprar ya!

Entonces estamos ante un contendiente ganador en muchos sentidos de Halloween porque puede llegar a ser también muy carismático. Puedes personalizarlo en cualquier material que se te ocurra siempre y cuando tengas pintura blanca y le des una forma de nebulosa con manos.

Las manualidades de fantasmas de Halloween quedan bien con muchos materiales y formas. Puedes hacer colgantes de papel, botellas con caras de fantasmas para iluminar, globos, telas y cartón. Así como todos podemos ser fantasmas, todo objeto también puede serlo, solo falta imaginación empleada.

manualidades de halloween

Estos entes traviesos pueden convertirse en vasos, platos, lámparas, galletas cup cakes o cojines. Otro motivo más para pensar que son los reyes de la decoración de Halloween por su practicidad y versatilidad.

Fantasmas halloween dibujos

Piensa que si son sencillos para las manualidades, nuestros entes errantes son aún más fáciles de recrear en dibujos y pinturas. Sus formas de cosas que no tienen formas los convierten en los dibujos también más fáciles de trazar, y si te llegas a equivocar, no pasa nada, has creado una nueva forma de fantasma.

Como a los niños les gusta mucho participar en estas fiestas de Halloween, solo con pensar en que andarán por ahí disfrazados y recibiendo dosis de dulces insospechables en otro cualquier día, debes asignarles la tarea de dibujar fantasmas para la decoración y encontrarán muy sencillo poder hacerlo.

Fantasmas halloween para imprimir

Pero si en tus planes no está ponerte a dibujar cientos de fantasmas y los niños de la casa están muy ocupados con ese nuevo nivel de su videojuego favorito, te exhortamos a que manejes la opción de buscar fantasmas de Halloween para imprimir.

Con esta alternativa solo te quedará buscar las tijeras y comenzar a planear donde ubicarlos. Son de hecho una buena opción para que los niños empiecen a colorearlos sin importar que los fantasmas sea estrictamente blancos. Pues si ellos pueden volar, la imaginación de los niños también.

fantasmas halloween para imprimir

Ahora si entre tus ideas está disfrazarte de un fantasma, creemos que es la opción más fácil de todos los disfraces habidos y por haber. En practicidad, el fantasma de Halloween es el mejor contendiente si ningún lugar a dudas.

Lo que debes hacer es buscar un gran trozo de tela blanca que te pueda cubrir todo el  cuerpo y abrirlo unos orificios que serían para tus ojos. La versión 2.0 de este disfraz es el que le vimos a Michael Myers cuando lo utilizó con unos lentes oscuros en la famosa escena de Halloween.

Tal vez nadie te vaya a felicitar por tu esfuerzo a la hora de hacer un disfraz para la noche más aterradora del mundo pero nadie te robará la intención de pertenecer al mundo de los muertos en su día.

juego de mesa para halloween

¡Comprar ya! Fantasma Blitz juego de mesa

Son los fantasmas de Halloween los verdaderos protagonistas entonces, por los que celebramos este día. Claro que no pueden faltar en ninguna fiesta ni decoración, receta o dibujitos de Halloween. Mientras más fantasmitas haya por ahí deambulando en esta noche mejor.

No olvides compartir con tus amigos y seres queridos este artículo dedicado a los representantes de la practicidad y facilidad a la hora de decorar, ambientar o disfrazarte para Halloween. ¡Buuuuuuu!

Fantasmas halloween
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .