Máscaras halloween

Halloween y las máscaras van de la mano desde el comienzo de la tradición. Las usamos para ocultar nuestra identidad o hacernos pasar por otra persona… u otro ser sin importar si está vivo o no.

Entonces remontándonos a los fines del porqué se disfrazaban las personas, encontramos un completo sentido al uso de las máscaras de Halloween. Ya que la finalidad siempre ha sido hacerse pasar por un alma en pena u otra criatura del mal. Y no ser ella completamente.

careta de halloween

Entonces sabemos que las máscaras las usaban nuestros antepasados en la antigüedad y que se cree que deriva del latín ‘mascus, masca’ que significan fantasma. Por lo que son un elemento indispensable para las fiestas de Halloween y que sirven como un complemento para el disfraz o alternativa para el maquillaje.

Para todos los personajes que te imagines hay una máscara de Halloween lista para caracterizarlo e imitarlo. Unas más reales que otras pero, lo importante no es ser ese personaje sino hacerse pasar por él. Pues el secreto de toda máscara es su toque de sátira, de humor y de eso que algunos llaman el cine B.

mascara de payaso

Máscaras de halloween

Cuando se acercan las fechas del día de los muertos podemos ver como en el mercado empiezan a estar disponibles un centenar de máscaras de todos los personajes que imagines. Desde los cómics  favoritos de tus hijos, hasta las últimas películas de la cartelera, pasando por todos los personajes de culto que ha dejado la historia popular.

Máscaras de halloween baratas

Este año hay ideas nuevas y tendencias increíbles para las máscaras de Halloween. Un ejemplo perfecto es la máscara de Salvador Dalí que utilizan los ladrones de la serie “La casa de papel”. Gracias a la serie, hoy en día esta máscara es de las más demandadas para este Halloween de 2018.

careta de la casa de papel

Otro de los grandes influyentes de este año para las máscaras de Halloween, es nuestro súper héroe irónico Deadpool. En 2018 se estrenó su segunda película y volvió a tener una gran recepción. Este personaje también utiliza una máscara para tapar su verdadero rostro, es por ello que lo más acertado es hacerse con una en vez de maquillarse como él.

mascara de caballo para halloween

Máscara de cabeza de animal ¡Obtenla ya!

¿Y quién más indicado para otra idea genial que el mismísimo personaje llamado “La Máscara”? También forma parte de los sujetos que utilizan una máscara para convertirse en un personaje nuevo con otros conflictos internos y propósitos. Esta idea queda muy genial por solo debes conseguir un traje amarillo y ya lo tienes.

Muchas veces es incluso más acertado utilizar una máscara para Halloween ya que nuestro mismísimo personaje la utiliza. Tal es el caso del asesino de ‘La noche de Halloween’ Michael Myers. No tenemos dudas de que esta sea tal vez una de las máscaras más solicitadas en este año porque se estrena la secuela de su película luego de 40 años.

mascara de michael mayers

Máscaras para halloween

Vamos a ponernos un poco más serios. Si vamos a hablar de máscaras para Halloween, debemos entonces hablar de la de Jason. Otro villano más del cine que utiliza una máscara para ascenderlo a nivel de personaje.

Su máscara es de las más populares y fáciles de identificar. Siempre será una buena opción recurrir a este clásico y puede que te encuentres a otro Jason por ahí, pero si hay algo mejor que un Jason, pues son dos Jasons.

mascara de jason de haloween

Máscaras de halloween para adultos

Dentro de los grandes animadores de las fiestas de Halloween contemporáneas se encuentra el asesino serial de la película estrenada en 1996 llamada Scream. Esta cinta nos dejó esta perla que no ha parado de utilizarse en los Halloween desde entonces.

Es otro de los que recurre a una máscara para salir a delinquir, por lo que creemos que es una opción excelente si deseas comprar una.

adquiere tu mascara de halloween

Máscara de Jigsaw para Halloween ¡Comprar!

Apostamos lo que sea a que viste la película “La V de Vendetta”. Pues en ella su popularizo increíblemente lo que para nosotros es otra excelente idea para usar una máscara este Halloween.  V es un personaje del futuro ficticio que combate contra un gobierno fascista y utiliza una máscara de Guy Fawkes en su honor. ¡Todos te respetarán!

mascara de la v de vendetta

¿Hay algún otro villano del cine que lleve máscara para ocultar su verdadero rostro? Sí que sí. El gran Darth Vader. Este villano principal de la guerra de las galaxias es todo un mártir de la cultura popular. Su genialidad le ha valido su fama. Si planeas hacerte con una máscara para este Halloween, plantéate esta muy buena opción.

Para continuar con la tónica de las películas dirigidas por George Lucas, te recordamos otra máscara que es fácil de reconocer a simple vista. Ella es la de los ‘Stormtrooper’. Una máscara totalmente blanca y muy al estilo galáctico que llama mucho la atención y que consideramos como una de mejores opciones.

la guerra de las galaxias mascara

Máscaras de halloween para imprimir y colorear

Pero a los niños no podemos ponerles estas máscaras que pueden llegar a cubrirle toda su cabeza y que pueden llegar a sofocarlos un poco por el calor. Es por ello que recomendamos la opción de las mascaras de Halloween que se pueden imprimir y recortar.

Además es una opción muy viable ya que ellos mismos pueden escoger sus propias máscaras de Halloween del personaje que más les parezca, y al imprimirlas, ellos pueden ir recortando poco a poco con tu ayuda.

mascara para colorear

Por otro lado son una opción súper económica al tiempo que son extremadamente cómodas para ellos. Y al igual que cualquier disfraz de Halloween, son infinitas las opciones y variedades. Incluso puedes pedirle que dibuje una para él mismo y tu recortársela.

Las máscara para Halloween son una alternativa muy excelente si no quieres maquillarte o simplemente no puedes. También son las indicadas cuando tu disfraz se trata de un personaje que en su mundo suele llevar máscara, pues un maquillaje quedaría muy forzado y poco natural.  ¡Anímate! En caso de que necesites un descanso, la retiras y ya está.

comprar mascara de star wars

¡Comprar ahora! Casco de Star Wars para Halloween

¿Quieres que tus amigos tengan una idea de cuantas opciones de máscaras hay para las fiestas de Halloween? Entonces no tardes en compartir este artículo  con ellos. Te lo agradecerán.

Máscaras halloween
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .