Espantapájaros halloween

Dentro del selecto grupo de personajes de Halloween se encuentra uno que es mera creación del humano y terminó este por sentir miedo por él. El espantapájaros de Halloween.

La función principal de los espantapájaros la indica su nombre: espantar pájaros. Es muy difícil dar con las fechas exactas de los orígenes del espantapájaros pero lo cierto es que existe desde que existen las cosechas, y los espantapájaros están ahí para cuidar de ellas.

espantapájaros de halloween dibujo

Su enemigo principal son los cuervos. Estos mismos pueden comerse una hilera completa de maíz para proseguir con las semillas. Pero lo más problemático es que regresan con una manada más grande al día siguiente lista para desgranar cuanta siembre haya disponible.

El hombre entonces resolvió que debía espantarlos e ideó a un muñeco con forma de humano que se instalaría en medio de la siembra con sus manos siempre extendidas y ropas viejas. Lo que no sabía era que por las noches esa misma imagen causaría terror y muchas leyendas.

Por ello, el espantapájaros se convirtió inmediatamente en uno de los símbolos principales de Halloween, no por ser un alma del más allá o haber sido una persona muy mala como Jack. Se convirtió en dicha figura por simplemente causar miedo. Objetivo número uno para ser un personaje de Halloween.

espantapájaros de halloween ilustracion

Espantapájaros halloween disfraz

Nosotros te traemos ideas muy geniales de disfraces de espantapájaros de Halloween para que le des vida a este gran personaje y no solo espantes a los pájaros. La idea es que causes una impresión importante y ni los humanos se quieran acercar a ti. ¡Vamos a ver!

Lo primero que debes considerar es que es un disfraz muy original porque ningún espantapájaros es igual que otro en todo el mundo. Así que tu disfraz tampoco lo será. Debes llevar ropas muy harapientas y sombreros. Lo esencial es que sean camisetas de cuadros y jeans.

espantapájaros de halloween disfraz

Los disfraces de espantapájaros también los puedes conseguir en las tiendas pero lo primordial es que lo hagas tú mismo y así darle un toque más realista  ya que nadie va y compra un espantapájaros para sus granjas. Si decides hacerlo, amanzon.es tiene buenas opciones.

comprar disfraz de espantapajaros

¡Comprar! Disfraz de espantapájaros de Halloween

Otra opción es que te dejes influenciar por los espantapájaros más famosos del cine y te disfraces como ellos, añadiéndole tu estilo personal claro. El más famoso es uno de los protagonistas del Mago de Oz, un espantapájaros que quería pedir cerebro al mago.

Uno de los espantapájaros más actuales y villanos es el de Batman. Este espantapájaros sí que causó miedo a toda ciudad Gótica con su máscara y su gas. Para lograr ponerse en su piel solo debes hacerte con una máscara de espantapájaros y eso es todo.

espantapájaros de halloween batman

Espantapájaros halloween maquillaje

Y claro que tu disfraz de espantapájaros para Halloween no se puede quedar sin su maquillaje. Recuerda que este es el que le da un acabo muy real a todo el disfraz y sí que causarás sensación. Los maquillajes de espantapájaros para Halloween son muy sencillos de hacer, un par de costuras y ya está.

Primero debes comenzar con una base de un color muy claro de tonalidades cercanas al beige. Seguidamente puedes dibujar en tu boca una enorme costura y otras pequeñas en la cara. Las mujeres por su parte pueden dejar su boca de un color para conservar el estilo femenino.

maquilaje de espantapájaros de halloween

Pero también puedes optar por comprar o hacerte una máscara de espantapájaros, esta opción es muy viable ya que además de fáciles de elaborar, siempre quedarán muy realistas dependiendo de la tela que uses. Abre un par de huecos para los ojos, corta y vuelve a coser en otros lados y ya está.

Espantapájaros halloween manualidades

Para convertir a los espantapájaros en adornos muy propicios para Halloween, puedes hacerlos tú mismo mediante la realización de manualidades. Son muy sencillos de hacer y puedes pedir a tus hijos que te ayuden a elegir los colores y ropas de los espantapájaros que harás.

Estos quedarán como elementos decorativos y a la vez tú pasarás un buen rato trabajando en ellos. Los puedes hacer con cartones, telas, cartulinas, poliexpan o goma eva. Cualquiera de ellos y con el que más te sientas cómodo puedes trabajar.

comprar adorno de espantapajaros

Muñeco de decoración para Halloween ¡Comprar!

Espantapájaros halloween decoración

Entendiendo que la decoración de Halloween es ilimitada, solo siendo limitada por tu creatividad, debes entonces agregarles espantapájaros donde convengas y de los tamaños que prefieras. Ten presente que son un elemento indispensable y que no todo el mundo usa.

muñeco de espantapájaros de halloween

Los puedes ubicar claramente en tu jardín para que les dé la bienvenida a tus invitados al nomas pisar tu casa. También puedes colgar algún espantapájaros de Halloween de algún árbol u otra opción muy buena es instalar uno en el techo de casa para que hagas las veces de guachimán.

Puede que todo el mundo se entere que darás unas fiesta cuando vean al espantapájaros allá arriba, pero te aseguramos que ningún cuervo molesto se va a acercar para ver qué aperitivos puede comerse en tu fiesta. Así que incluso no debes temer ni a hacer un rico asado ese día.

comprar mascara de espantapajaros

¡Adquirir ya! Máscara de espantapájaros Halloween

Espantapájaros halloween dibujo

Pero hay más maneras de decorar en Halloween con espantapájaros. También puedes dibujarlos y plasmarlos en muchos lugares de la casa como parte del resto de los dibujo para que no quede ningún detalle faltante. Además estamos ante un personaje de los más carismáticos para los niños.

Pero si no tienes idea de cómo llevar a un espantapájaros a un dibujo, no te preocupes. Acá te traeremos algunas caricaturas de ellos para que te puedas copiar o incluso puedas imprimirlos y colorearlos para posteriormente ubicarlos donde mejor te parezca para que adornen tu casa.

caricatura espantapájaros de halloween

Como personaje principal de Halloween, los espantapájaros también te ofrecen muchísimas opciones para disfraces, maquillajes, máscaras, manualidades, decoraciones y dibujos para que puedas agregar más variedad a tu decoración de Halloween este año. Simplemente no pueden faltar en tu ambientación.

Tus amigos merecen saber también todo sobre los espantapájaros de Halloween. No tardes en compartir este artículo con ellos y hazle saber lo que tienen que saber de estos personajes de las noches de brujas.

Espantapájaros halloween
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .