Halloween tattoo

Los tatuajes son ilustraciones que decidimos llevar en nuestra piel para siempre. ¿Entonces es correcto elegir un tattoo para Halloween, que es solo una época del año? Pues depende del significado.

Cuando por fin nos decantamos por un tatuaje que nos acompañará por el resto de nuestros días, mayormente lo hacemos por un valor sentimental o simbólico para nosotros y no por seguir alguna moda o gusto particular.

idea para tattoo de halloween

Por esa razón, si tienes alguna identificación con uno de los elementos de Halloween, creemos muy conveniente que te decantes y lo termines materializando en tu piel. Al fin y al cabo solo tú conoces tu razón y no será estrictamente necesario que lo exhibas en Halloween solamente.

Pero también está la opción de tattoos temporales. Estos te servirán para tener el dibujo que desees en tu piel por estas fechas y luego podrás quitarlo. Son perfectos para lograr algunos disfraces de personajes que estén originalmente tatuados.

Además son obviamente la manera indicada de poner algún dibujo en la piel de los pequeños. Claramente ellos siempre quieren emular a los adultos pero no están en la facultad de elegir algo que llevar para siempre. Para ellos hay muchísimas ilustraciones ideales para Halloween.

tattoo de manos de tijeras

Tattoo de halloween

Como te puede imaginar, los tatuajes de Halloween son todos aquellos que contienen los símbolos más representativos de esta noche de brujas. Las calabazas, las brujas, los fantasmas, los murciélagos, las arañas, esqueletos, calaveras, telarañas, vampiros y más.

Así que de nuestra parte nos compete darte la mayor cantidad de ideas de tatuajes tanto para que los lleves permanentemente o solo para unas cuantas semanas de otoño. También con ideas de donde pudieras plasmarlos en tu piel estos tattos de Halloween.

adquirir manga de tatuaje falso

Mangas de tatuajes falsos de Halloween ¡Adquirir!

Iniciemos entones con la luna. Esta ha simbolizado muchas cosas que varían según las culturas, las épocas y sociedades. Pero en líneas generales, la luna representa la naturaleza femenina, la protección materna y el mundo místico de la magia.

Y al ser un símbolo de la noche,  encaja perfectamente con Halloween y sus creencias. Un tatuaje de una luna simboliza muchas cosas por lo que puede ser muy significativo para ti y bastante acertado.

tattoo de halloween de luna

Para Halloween y los tatuajes, no puede faltar a esta cita la calabaza Jack O’ Lantern, esa que es sencillamente el ícono principal de esta festividad. Los tatuajes de calabazas pueden ser minimalistas o enormes, de mucho color o blanco y negro. ¡Tú decides!

Las calabazas de Halloween simbolizan toda la festividad entera. Desde las víspera del día de todos los muertos, hasta el mundo del más allá, la curiosidad que despierta ese plano en los humanos y el misticismo que este trae consigo al mundo de los vivos en ésa noche tan esperada.

tattoo de halloween de calabaza

Halloween tattoo dama

Para las damas hay muchas opciones de tatuajes de Halloween que logren simbolizar algo. La principal figura y protagonista femenina son las brujas de Halloween. No es casualidad que se considere esta fiesta como la noche de brujas. Ellas son grandes animadoras e influenciadoras de esta época y gozan de su significado propio.

Lejos queda la creencia de que las brujas son meras representantes del mal. A lo largo de la historia fueron figuras que lucharon contra el sistema y fueron siempre perseguidas e incineradas, simbolizan la rebeldía y el contra poder. Algo que más o menos comparte hoy por hoy el feminismo.

tattoo de halloween de bruja

Otra gran idea que logra crear un balance entre un gran significado y el mundo de Halloween, son las lechuzas. Estas representan desde la cultura griega, como animales de la previsión y la intuición. El, digamos, sexto sentido que tienen las mujeres. Lo convierte en un tatuaje muy poderoso para la ocasión.

Además son también vigilantes del mundo nocturno, por lo que están ampliamente vinculadas con la cultura de Halloween. Por esta razón cumple con su valor simbólico y su relación justa con la noche de brujas.

tattoo de halloween de lechuza

Halloween tattoo hombre

Los hombres también tienen sus representantes en el mundo de los muertos. Y para Halloween hay varios tattoos que podrían ser una opción tanto para complementar un disfraz de manera ocasional como para hacerse un tatuaje de manera permanente con un significado importante.

adquirir tattoo temporales de niños

¡Comprar! Tatuajes temporales para niños

El tattoo de calavera de Halloween es una idea muy buena para dar un ejemplo entre lo simbólico y lo referente al mundo de los muertos. Pues este representa la vida después de la muerte, la imagen física del cuerpo humano tras dejar este plano. Sirve para recordar a personas fallecidas y muy amadas.

Cuando hablamos del día en que se abre un portal entre el mundo del más allá y el plano terrenal, es evidente que hablamos en líneas generales de los fantasmas. Aunque muchos de ellos siempre anden deambulando en este plano por diferentes motivos.

tattoo de halloween de calavera

Por ello son una excelente idea para un tatuaje de Halloween. Y es que tienen un potente significado. Ellos representan las almas del purgatorio, almas que probablemente aún tienen algo por hacer o decir y se quedaron acá con nosotros. Simbolizan el vigor y la voluntad de hacer algo incluso después de la muerte.

Halloween tattoo ideas

Las ideas son muchas y creemos que cada una de ellas tiene un peso lleno de significado. Halloween tiene demasiados elementos con los cuales puedes jugar. Una manera muy creativa es demostrar que tu mayor miedo puede pasar a ser tu fortaleza.

Si crees que temes a las arañas o murciélagos, pues puedes vivir con alguno tatuado en tu piel y así representar alguien que no temen luchar con sus temores y propone siempre lograr vencerlos y convertirlos en una fortaleza. Son muy geniales en versiones minimalistas y fáciles de recrear.

tattoo de halloween de perro

Ahora ya sabes el peso y valor fundamental de cada uno de los tattoos de Halloween. Todos cargados de simbolismos y mensajes que puedes llevar con orgullo si te sientes plenamente identificado con uno de ellos. No necesariamente deben exhibirse en Halloween porque a fin de cuentas con parte de la naturaleza humana.

No te olvides de compartir este artículo con tus amigos que tienen ánimos de hacerse un tatuaje pero no ha dado con una buena idea llena de valor significante.

Halloween tattoo
3 (60%) 2 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .