Arañas halloween

Para que una animal sea parte del selecto grupo de los íconos y símbolos de Halloween, debe dar miedo. Así que las arañas son otras de las protagonistas de Halloween por supuesto.

Puede que sean inofensivas y no ataquen a ningún humano, pues este no está en ninguna medida en su cadena alimenticia, pero por siglos las arañas han asustado a los humanos por su apariencia, su hábitat (lugar oscuro)  y, en algunas casos, su veneno.

decoracion de arañas de halloween

Por consiguiente, son de los pocos animales que pertenecen a los personajes de esta tradición pagana que celebra la víspera de todos los santos, la víspera de todos los muertos y la llegada del año nuevo celta como origen de su tradición.

Entonces cada vez que llegan estos días comenzamos a ver decoraciones repletas de arañas, dibujos de arañas de Halloween, manualidades para decorar de arañas, recetas de postres y aperitivos con arañas de Halloween.

En este artículo dedicaremos muchos párrafos a darte ideas de decoración con arañas, con telarañas de Halloween, ideas de postres, de adornos de arañas y manualidades. También tips para asustar a tus invitados con arañas en lugares inéditos y más.

decoracion de telaraña

Arañas de halloween

El fuerte de las arañas de Halloween es la decoración. Además son muy simples de recrear. Solo basta con poner muchas arañas en fila india como dirigiéndose a un nido de arañas o a una habitación de pánico. Ya esta idea da mucho miedo. Intenta probarla.

También puedes ubicar unas arañas dentro de unos botes o lámparas e iluminarlos para usarlos de decoración. Por ser de un tamaño muy pequeño, las arañas pueden decorar casi cualquier lugar de tu casa sin ningún miedo a que quede sobre cargado.

telarañas falsa a la venta

¡Comprar! Telaraña falsa para Halloween

Pero también puedes simplemente dibujar las arañas en cartulinas para posteriormente recortarlas  y poder pegarlas o colgarlas donde te plazca. Esta idea queda muy genial cuando las ubicas en ventas y, a contra luz, se ven con el efecto de siluetas tétricas.

Su versatilidad es muy increíble, puedes ubicarlas también en sitios inéditos e inesperados para causar un buen susto. ¿Una idea?, colócalas dentro de los cubos de hielos y veras unos cuantos ojos desorbitados en toda la reunión. No tiene desperdicio.

arañas dentro de hielos

Siguiendo con la idea de que ellas pueden participar en cualquier rito de decoración, creemos que una idea muy genial es dibujarlas por doquier, siempre y cuando no satures la decoración. Puedes dibujarlas en vasos, floreros, cuadros, etc.

Arañas para halloween

Nadie dijo que las arañas, por mucho miedo que nos den, no se pueden comer. Las arañas también pueden dentro de nuestra decoración de las comidas. Aparacen en los aperitivos y en los postres y quedan sumamente de miedo pero muy apetitosas.

Para decorar y adornar un rico postre de Halloween con arañas es bastante simple. Con unas galletas oreo te basta. Colócales unos palitos de chocolates, tres de cada lado y unos ojitos de repostería y ya tienes unas arañas en tus comidas.

arañas con galletas oreo

Eso es solo una de las tantas maneras de incorporarlas en las decoraciones y ambientaciones de Halloween. Pero ahora nos toca darte otra posibilidad de hacer y está dentro de uno de los aperitivos para el plato principal de Halloween.

adquirir decoracion de arañas

¡Adquirir! Decoración de Halloween de arañas

Coge unas salchichas, del sabor que prefieras, y pícalas por la mitad. Luego en las puntas corta en forma de cruz para que se dividan en cuarto cada punta sin cortar toda a salchicha. Seguidamente cubre el medio de la salchicha con harina y a hornear.

El resultado serás unas salchichas con forma de arañas, luego agrégales unos ojos y listo. Mira el acabado de este postre.

aperitivos de arañas

Telarañas halloween

Las telarañas son sinónimos de arañas. Son sus hogares y método de caza. Llegan a ser incluso más temibles y aterradoras que las propias arañas porque presumimos que la araña que la tejió anda por algún lado. Por ello son ideales como decoración de Halloween.

Para recrear el efecto pavoroso digno de un buen Halloween con las telarañas, tienes un montón de opciones. Puedes elaborarlas con lana de color negro y tejerlas del tamaño que más te convenga y ponerlas tanto en paredes enteras como en las esquinas.

telaraña negra para decorar

Esto con la finalidad de decorar las paredes claras. Pero cuando tienes algunos lugares con colores un poco más oscuros puedes usar hilos blanco o papel higiénico. En estos casos es mucho mejor el efecto porque conservan el color original de las verdaderas telarañas.

Con ambas opciones te recomendamos, para darle más realismo y sensación de peligro, unos cuantos insectos de plástico enredados en las telarañas. Ya que originalmente para eso sirven, para atrapar presas además de usarlas como su nido.

telaraña blanca

Arañas halloween manualidades

Es verdad que el mercado ofrece muchas opciones para decorar en Halloween con temáticas arácnidas de muchas variedades. Pero eso es de producción masiva y no será del todo original. Lo mejor sería crear las nosotros mismos para que sea más artesanal y original.

Entonces te invitamos que las realices con manualidades. Aparte de que aprenderás nuevas técnicas, también pasarás un buen rato haciéndolas. Con unas paletas de helados y unos cuantos hilos de varios colores puedes hacerlas para tu decoración. Mira cómo.

comprar arañas para adornar

¡Comprar ya! 200 piezas de arañas para decorar

En tu casa tienes muchos recipientes reciclables que pretendes botar ahora mismo y te decimos rotundamente que no lo hagas. A partir de esos objetos y con unas pinturas y creatividad, puedes crear cosas muy geniales para la decoración de Halloween.

Si piensas en deshacerte de los potes de leche o jugos, piénsalo bien luego de ver esta idea. Abre huecos grandes en sus cuatro lados y decora con telarañas y arañas de Halloween. Pinta todo de negro y coloca dentro una fuente de luz.

lamparas hechas en casa de halloween

Las arañas de Halloween vienen siendo esos animales tan indispensables para la ambientación y temática que hay ideas para casi todo con ellas. Desde grandes telarañas hasta colocarlas en cubo de hielo, en dibujos y lámparas. Úsalas sin ningún tipo de discriminación y veras los resultados.

Entre todos tus amigos puede que haya un aracnófobo, pero al resto si le puedes compartir este artículo e iluminarlos con bastantes ideas de decoración con arañas de Halloween.

Arañas halloween
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .