Personajes de halloween

Halloween es lo que es gracias a sus personajes. Sin ellos, esta historia no sería lo mismo ni se transmitiría de generación en generación y tampoco traspasaría culturas.

Entonces Halloween le debe todo a sus personajes que con el pasar de los años, y la llegada del séptimo arte, cada vez son más los protagonistas que tiene Halloween en sus filas.

personaje de halloween frankenstein

En este artículo hablaremos un poco de cada uno de ellos. De sus historias, hitos e imagen dentro de la cultura popular. Todos ellos con sus características particulares que le han valido un sinfín de imitaciones con disfraces, maquillajes y decoraciones de Halloween.

Todos ellos los conoces pero  volveremos a repasarlos para que tengas una idea muy general para que puedas elegir tu disfraz, tu maquillaje y todas tus decoraciones tanto para tu casa como para tus recetas y demás.

Vamos a conocer a los más clásicos como el Jack el Linterna, las brujas de Halloween, los fantasmas, los vampiros chupa sangres y los espantapájaros siniestros. Todos ellos originados desde el inicio de la tradición hace más de dos mil años.

personaje de halloween momia

Personajes halloween

Luego, gracias a la llegada del cine a finales del siglo XIX, Halloween se dotó de nuevos personajes que le añadieron más variedad y color a la festividad. Este grupo está compuesto por los zombies, los payasos de Halloween, el famoso Jack Skellington y su novia Sally, el jinete sin cabeza y más.

Además, tenemos a los personajes de Halloween que son animales como las arañas, los murciélagos, los gatos negros, las lechuzas y en menor medida los cuervos negros. Figutas también imprescindibles de Halloween.

adquirir disfraz de halloween

¡Comprar ahora! Disfraz de Freddy Krueger

Personajes clásicos de halloween

Comencemos entonces con el más clásico de todos ellos, el inigualable Jack O’ Lantern. Este personaje originado en Irlanda por los pueblos celtas, y que presumía ser el más inteligente en la tierra, intentó engañar al diablo en varias oportunidades para no ser llevado al infierno.

Al morir, no fue recibido en el cielo por ser un personaje tan avaricioso y tampoco en el infierno porque el diablo estaba molesto con él. Entonces fue condenado a penar entre los vivos con un nabo con huecos iluminado con un carbón encendido.

personaje de halloween jack linterna

Las brujas por su parte son de las más representativas de esta festividad. Su función varía según distintas culturas. Unas piensan que son figuras que sirven de medio entre lo real y el más allá. Otras las tienen como personajes que curan a sus tribus y también se cree que llegan a ser videntes.

Pero lo que sí es cierto es la imagen consensuada que todos tenemos de ellas. La cultura popular las representa como brujas villanas y malvadas que van volando con sus escobas por las noches y les gusta comer niños.

personaje de halloween bruja

Luego los fantasmas. Estos son definidos como almas errantes que se quedan en el plano de los vivos y aparecen, según los que los han visto, en formas humanas o en luces. Otros solo alegan que han escuchado solo ruidos extraños y como las cosas se mueven.

Como Halloween supone una celebración de la llegada de todos los muertos al plano terrenal con la llegada del nuevo año celta, entonces los fantasmas son de los principales homenajeados para estas festividades. Son también uno de los personajes más carismáticos y preferidos de todos.

fantasma como personaje de halloween

Los vampiros por su parte no son entidades del más allá sino que viven entre nosotros en algún lugar de las montañas de Transilvania. Son seres que viven de consumir la sangre de otros humanos y por ende les quitan la vida. De ahí que se les considera por la literatura y películas uno de los villanos más populares de Halloween.

Los representantes más famosos de los vampiros son el Conde Drácula y Nosferatu, ambos vampiros aterradores que inspiran año tras años a las personas a disfrazarse como ellos para disfrutar de las fiestas de Halloween.

personaje de halloween vampiro

Para cerrar con los personajes clásicos de Halloween que han permanecido por los años, tenemos al espantapájaros. Son tan viejos como las cosechas mismas. Este personaje llega a esa instancia no solo porque llega a espantar a los pájaros. Por su apariencia, por años ha causado cierto temor a todos.

Personajes de halloween animados

Entre los personajes de Halloween más famosos está el Jack Skellington. Protagonista de la Pesadilla antes de Navidad, llegó para quedarse porque es considerado un emblema de estas fiestas y es muy popular entre los más chicos.

Junto con su novia Sally, Jack ha sido caracterizado cientos de veces en disfraces de Halloween, en maquillajes y decoraciones. Son una idea muy genial para disfrazarse de Halloween con sus parejas y causar una muy buena impresión.

adquirir disfraz de halloween

¡Comprar ahora! Disfraz de Sally de Halloween

Personajes cine halloween

El cine por su parte, ha sido un gran productor de personajes nuevos de Halloween. Para hablar de una manera un tanto general, han sido el gran presentador de los personajes como los muertos vivientes, los payasos malvados y otros muchos asesinos que, si bien ya existían en la literatura, el cine ayudó a la recreación de ellos.

Nos ha regalado personajes como el jinete sin cabeza, el payaso Pennywise, El Joker, un centenar de zombies locos por comer sesos y asesinos seriales como Jason, Jack el destripados, Michael Myers y Freddy Krueger. Personajes hoy por icónicos de las fiestas de Halloween.

personaje de halloween el payaso

También tenemos a los animales protagonistas de Halloween, estos están exentos de toda maldad pero las sociedades por medio del miedo que les causan estos animales, vinculados con la noche, los han hechos protagonistas principales de Halloween.

Ellos son: las arañas con su tétricas telarañas que embadurnan los cementerios, los murciélagos que algunos son vampiros, los gatos negros, grandes compañeros de las brujas por años y las lechuzas, estás últimas emiten un sonido por las noches que pone los pelos de punta.

personaje de halloween el esqueleto

Ahora conoces a todos los personajes principales de Halloween, tanto los más clásicos y tradicionales, como a los que han llegado para quedarse gracias al cine y los cuentos de Halloween. También recapitulamos cuáles eran los animales asociados a estas fiestas. ¡Ahora a vivir Halloween de la mejor manera!

Tus amigos también tienen derecho a leer esta información importante sobre los personajes de Halloween, así que no te vayas sin antes compartir este artículo con ellos. ¡Feliz Halloween!

Personajes de halloween
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .