Esqueleto halloween

Te imaginas una estructura de 206 huesos humanos andando por ahí sin nada que los cubra? Pues así son los esqueletos de Halloween. Una figura primordial y de las más tenebrosas.

Durante muchos años y en todas las culturas occidentales, los esqueletos cumplen un papel simbólico de la muerte, de lo paranormal y del más allá. Lo que lo hace muy indicado para Halloween y la noche del miedo.

esqueleto saliendo de su tumba

Pero, ¿por qué se lo vincula inmediatamente con lo tenebroso  y con lo que da mucho miedo? Es porque es lo único físico que queda de un cuerpo humano cuando este ha fallecido con el pasar de los años. Por ello es una imagen icónica en el día de los muertos.

Son los grandes protagonistas de los disfraces, maquillajes, dibujos y decoración de las noches de Halloween. Ya que son los personajes principales de uno de los lugares más tétricos  del mundo. Los cementerios.

Por esta razón, no puedes dejar te tenerlos en cuenta a la hora de pensar en un disfraz, en algún maquillaje, o para la decoración de tu casa con ellos a partir de los dibujos. También son fáciles de recrear en recetas y en manualidades para ambientar perfectamente tu noche de Halloween.

tres esqueletos

Esqueleto halloween disfraz

Comencemos entonces con los disfraces, los esqueletos que se despiertan el día de la víspera de todos los muertos siempre son una idea acertada para la noche de Halloween. Hay para todo miembro de la familia y edades. Son muy indicados a la hora de usarlos para parejas o familias enteras.

disfraz de esqueleto para Halloween

Disfraz infantil de esqueleto ¡Comprar!

Los puedes conseguir en cualquier tienda de disfraces para Halloween, son de los que nunca van a faltar en ninguna talla. También son muy económicos y a las vez de los más cómodos pues cubren todo el cuerpo con una sola pieza y con una tela muy fresca.

Pero por otro lado puedes hacer tu propio traje de esqueleto hecho en tu casa. Lo primero que debes hacer es buscar una tela completamente negra y anotar tus medidas. Con tijeras comienzas a crear las piezas de tu disfraz y una vez establecidas, solo debes pintar los huesos guiándote por alguna imagen.

Los niños son los que más adoran este disfraz tan utilizado, y quizá no vaya a ganar el concurso del mejor disfraz de noche pero si creemos que vaya a ser de los mejores en el juego típico de las fiestas de Halloween: ¡las escondidas!

niño disfrazado de halloween

Esqueleto halloween maquillaje

Ahora a ya tenemos el disfraz comprado en la tienda o hecho por nosotros. Vamos con un complemento necesario para que el disfraz logre dar bastante miedo. El maquillaje. Es uno de los más sencillos  de hacer para Halloween y al mismo tiempo de los más solicitados.

Solo necesitarás una base de color completamente blanco, unos delineadores y sombres negras y ya está, es hora de comenzar a dibujar las cavidades de los ojos de color negro, un orificio también de color negro en la nariz y en los labios una simulación de la dentadura.

maquillaje de esqueleto

Recuerda que se diferencian de las calaveras porque también debes tener en cuenta pintar o maquillar el cuello para darle una mayor continuidad al maquillado y sensación de realismo.

Esqueleto halloween dibujo

El mayor representante de los esqueletos en dibujos en sin duda el señor Jack Skellintong, el protagonista de la película llamada “Pesadilla antes de Navidad”. Este personaje es el esqueleto más carismático y recreado en muchísimos dibujos de Halloween para decorar.

niña con disfraz de esqueleto

¡Aquirir ya! Disfraz de esqueleto de niña

Como objetivo principal y propósito de este personaje, está el promover la festividad de la noche de Halloween en el pueblo Navidad y que todos sean parte de ella. Sus características principales son ser un vivaz cantante y muy carismático promotor de Halloween.

Pero este personaje no es el único famoso representante de los esqueletos en Halloween. Otro de los dibujos de los más famosos son los miembros principales de la danza de los esqueletos. El corto animado de Disney que se convirtió en una animación de culto popular en el occidente.

retrato de jack skelintong

Este corto animado es una verdadera exquisitez  ya que nos muestra una cadena de movimientos bastantes peculiares y particulares de estos esqueletos que danzan durante toda la noche hasta que un gallo les avisa que ya falta muy poco para amanecer y estos se meten en un ataúd para evitar quedar atrapados en la claridad del día.

Los dibujos de esqueletos para Halloween quizás no sean tan fáciles de hacer pero nos comprometemos en dejar una serie de dibujos fáciles en los que te puedes apoyar para crear los tuyos y así decorar con uno de los símbolos esenciales de Halloween toda tu casa.

Esqueleto halloween canción

A partir de la danza de los esqueletos se pudo evidenciar que ellos tienen grandes aptitudes para el baile y la música. Mucho, digamos, ritmo. Seguramente por esa razón se escribió una de las canciones didácticas para aprender la hora para los niños de la casa.

Su nombre es ‘chumba la cachumba’, y es una canción dirigida a las niños en la que puede aprender capacidades motoras como bailar y coordinar, así como también tener una noción del tiempo y las hora en las manecillas del reloj.

esqueleto para decoracion

Esqueleto de Halloween para decoracion ¡Obtener!

No tenemos duda en ningún momento cuando te decimos lo siguiente, esta canción no puede faltar en ninguna fiesta de Halloween para niños, ya que es sumamente entretenida y las mantendrá con la mente enfocada en cumplir con todas las coreografías de la canción.

Entonces sí, son muy importantes y simbólicos como imagen de Halloween en todas sus facetas y en ninguna de ellas puede faltar. Son los dueños del cementerio, el hogar de todos los muertos que es algo que se celebra en Halloween.

esqueleto dibujos animados

Así que ya tienes muchas ideas tanto de disfraces, maquillajes, decoraciones y canciones para ambientar esa fiesta que tanto has estado planeando para pasar Halloween con tus seres más queridos. Los esqueletos son sinónimo de figuras de terror pero en realidad han sido muy poco comprendidos,

Piensa en todos tus amigos y familiares que tienen intenciones de vivir lo mejor de esta gran festividad y dales una razón más para se terminen de animar con estas ideas de esqueletos de Halloween.

Esqueleto halloween
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .