Maquillaje halloween

¿Quién se puede imaginar una buena fiesta de Halloween  sin un buen maquillaje terrorífico?  Que deje claro quién fue el que más asustó, más se empeñó o el más creativo de la fiesta. Nadie.

Es por que el maquillaje simplemente es parte fundamental de todo buen disfraz de Halloween. Incluso puedes llegar sin un disfraz, pero si llegas bien maquillado, ¡estás listo! La primera impresión es lo que cuenta y el maquillaje hablará por ti.

chica maquillada para halloween

Pues al terminar de leer nuestro artículo que te traemos a continuación, estarás hecho todo un experto en cuanto a maquillaje para Halloween se refiere. Te explicaremos cómo maquillar tanto a niños como a hombres y mujeres, recapitulando siempre a lo largo el artículo como hacer un maquillaje fácil. ¡Comencemos!

maquillaje de novia halloween

Además de esto, daremos un sinfín de ideas para todo tipo de rostro y miembro de la familia. Creemos que en Halloween nadie puede quedarse sin su maquillaje. Así que no nos quedaremos con solo darte buenas ideas, sino que te guiaremos paso a paso en le proceso e maquillado. ¡Vamos a ver!

Maquillaje halloween niños

Los niños son simplemente el alma de la fiesta de la noche de brujas. Ellos irán a por todas para conseguir sus dulces en esa noche tan especial y saben que con un buen maquillaje, se ganarán los corazones de los anfitriones por lo que obtendrán cantidades sospechosas de dulce que le pondrían los pelos de punta a cualquier dentista del país.

maquillaje de halloween para niños

Los maquillajes de Halloween para niños que nunca pueden faltar serán siempre los más tradicionales como la calavera, la calabaza, el pequeño Frankenstein, Drácula, Chucky, el Zombie, el Prirata, la telaraña, el fantasma, y por supuesto hoy en día está de moda el Coco, la película mexicana que ganó muchos premios por su buena historia del día de los muertos en esa cultura.

Maquillaje para halloween

Ten presente siempre que este día se celebra la víspera de todos los santos o, la víspera del día de los muertos. Así que no puedes aparecerte como maquillajes de súper héroes o algún personaje de película que no sea de terror o un villano. Pues, aunque nunca falte un desubicado, tu si deberías cumplir con la tradición y honrar a las almas que penan en el purgatorio.

maquillaje del día de los muertos

Lo que no puede faltar en tu lista para tener todo a tiro al comenzar a maquillarte es: pinturas con una paleta de colores bien definida. Los que no deben faltar eso sí, serán el blanco, negro, naranja, rojo y morado. Lo que sigue será pura creatividad e imaginación tuya. Recuerda que no hay reglas, comienza a maquillar las cosas más terroríficas que se te ocurran.

Maquillaje halloween mujer

Que las mujeres sean unas expertas en el tema del maquillaje, las hace candidatas y favoritas a llevarse el premio del mejor maquillaje de la noche. Estamos conscientes que aquí llevan la ventaja pues cualquier tipo de maquillaje no solo les realzará su belleza, sino que también nos recordará que pueden parecer malvadas cuando se lo proponen.

kit de brochas para maquillarse Kit de brochas para maquillarse ¡Cómpralo ya!

Para ellas las opciones son realmente de terror. Así como el año pasado el maquillaje que se llevó todos los flashes fue el de Harley Quinn, no tenemos dudas de que este año veremos un montón de chicas y mujeres maquilladas con el personaje más acojonante de esta año: La Monja. El resto es imaginación pura, bocas grandes, ojos espeluznantes y el cabello con un sinfín de opciones.

la monja maquillaje

Maquillaje de halloween

Recapitulemos el origen del maquillaje en Halloween. Y es que le maquillaje está presente desde la creación misma de la tradición. Es decir, nunca ha faltado un buen maquillaje de Halloween y nunca faltará. Puesto que es parte natural de toda la festividad.

Al querer evitar a los malos espíritus que podrían atravesar el portal  del mundo de los muertos y entrar en el de los vivos, los celtas temían que pudieran ser atacados y optaban por maquillarse para pasar desapercibidos. Es por esta razón que siempre ha venido siendo fundamental. Así que hazte uno bueno, no querrás correr el riesgo que te descubran como un ser vivo más del montón.

maquillaje de calabaza de mujer

Hoy en día la tendencia del maquillaje de Halloween es pintarse la cara de los súper héroes más populares de Hollywood. Esto contradice un poco el origen de la festividad de la noche de Halloween. Pues ese día se celebra la víspera de todos los santos. Mientras que los súper héroes no son en ninguna medida entes del más allá.

Aun así, si le das un toque terrorífico puedes argumentar que es la versión muerta de ese personaje. ¿Y quién dice que no?

Maquillaje halloween hombre

Es tal vez una de las pocas épocas en que el hombre pueda maquillarse sin miedo a ser señalado. Y sí, no se ve nada mal uno con esas telarañas montadas en sus rostros que harán que se pongan los pelos de punta a las chicas esa noche. Los maquillajes de Halloween para varones no les quitan en ningún momento su masculinidad, sino todo lo contrario.

maquillaje de hombre el guason

Los que nunca fallan para este día son: El Guasón, pues aunque  no sea un alma en pena, sí que puede ponerte a penar si te lo atraviesas en un esquina; el payaso Pennywise, El sombrerero loco de Alicia en el país de las maravillas, eduardo manos de tijera o Jack Skellington. Todas muy buenas opciones que, aunque no sean las más originales, simplemente no fallan.

Maquillaje halloween fácil

Legó el momento que prometimos, el maquillaje de Halloween fácil. Ve desempolvando tus instrumentos de maquillaje pues es hora de dar miedo. Si bien necesitamos una mínima porción de creatividad para lo siguiente, te recomendamos  que no te quedes ahí y sigue experimentando con nuevas estilos. ¡Aquí vamos!

Si lo que quieres es salir rápido del paso y no tienes mucho tiempo para llegar a esa fiesta de brujas, te sugerimos que pintes toda tu cara de blanco como base y te agregues heridas falsas, hemorragias increíbles y obviamente nade de suturas. Todo tiene que ser herida abierta, de esas que preocupan a quien sea. No olvides que puede haber pus.

maquilajje de halloween sencillo

Maquillaje de halloween para niños

Si bien los pequeños de la casas son los más entusiastas, no dejes que se maquillen por su cuenta y es mejor que los supervises. Pues son muchos los peligro que corren al jugar con pinturas en su cara, cerca de su boca y ojos. Lo recomendable es siempre usar productos que no atenten contra su salud por más que los manipules tú.

En el mercado puedes conseguir muy fácilmente y a buen precio las pinturas hipoalergénicas, además es imperativo que hidrates muy bien su rostro antes de usar la pintura. Al terminar la fiesta no olvides lavar su carita con bastante agua y volver a hidratar. ¡No olvides esas indicaciones!

maquillaje de niño verde

Maquillaje halloween paso a paso

Estamos seguro de que ya estás decido a maquillarte estas fiestas. ¡Pues vamos! Para lograr un maquillaje de Halloween paso a paso deberás tener los siguientes implementos: crema hidratante, pincel fino, pinturas de los colores que vayas a usar y una esponja de maquillaje. ¡No esperemos más!

1) Colócate crema hidratante en todo el rostro antes de comenzar a maquillar.

2) Con la esponja de maquillaje, aplica una base de color blanco en todo el rostro.

3) Pinta tus ojos con sombras del color que prefieras.

4) Pinta los labios de la forma adecuada que encaje con tu maquillaje.

5) No olvides usar el delineador para darle más realismo y retoques. No importe si eres hombre, pues esto le dará el toque prolijo a cada maquillado.

6) Por último no olvides tu cabello, usa una peluca adecuada a cada personaje o dale un estilo indicado.

maquillajes ideas de halloween

Estos pasos son los pasos genéricos para cualquier proceso de maquillado en la noche de Halloween. Ya queda de tu parte jugar con otros efectos como verrugas, desprendimiento de la piel, pus, cicatriz con relieve o simular algún tejido interno típico de una herida abierta y expuesta.

Maquillaje halloween niña

Llegó el momento de las consentidas del hogar. Las niñas esperan con ansias este día pues siempre quieren jugar con el maquillaje y, al ser muy pequeñas todavía, no se les permite tocar las brochas ni pinceles salvo este mismísimo día.

organizador para brochas de maquillaje ¡Adquiere ahora tu organizador para maquillaje!

¡Para ellas sí que hay opciones! Los maquillajes para la pequeña de la casa va desde los tradicionales de brujita, pasando por las muñecas malvadas, las villanas de Disney, de personaje gótico, esquelético, Rockera y ¿por qué no?, de Harley Quinn o de Poison Ivy. A continuación puedes ver imágenes con más ideas.

maquillaje naranja con negro halloween

Maquillaje halloween zombie

El maquillaje de Zombie es realmente un clásico. Y para hacerte uno de los buenos es muy sencillo, pues no necesitas más que un color base como el blanco, sombras de colores que sean oscuros y algunos retoques y efectos que simulen la sangre de esos muertos vivientes.

Para realizar un maquillaje de este tipo vas a necesitar los siguientes implementos: Una base blanca, rubor preferiblemente de color rosado, sombras para los ojos negras y moradas, el delineador de color negro, pestañas postizas y, por supuesto, tu sangre artificial preferida.

No olvides colocar sangre en tu boca, ya que los Zombies son los empedernidos chupa cerebros.

maquillaje de muerto viviente

Maquillaje halloween bruja

El maquillaje de Halloween de bruja es uno de los más versátiles de estas fiestas terroríficas. Pues son muchas las variaciones para hacer un buen maquillaje de bruja original y que de miedo. Y es que el cine nos ha regalado un sinfín de distintas brujas que por muy carismáticas que sean, siguen asustando al más guapo.

La más famosa es la bruja de cara verde y la verruga inconfundible, luego tenemos a la bruja inspirada en el personaje de Maléfica, también está la bruja con ramas en su cara y la bruja inspirada en el cisne negro. Todas ellas son grandes opciones pero tú misma te puedes hacer tu maquillaje de tu bruja favorita.

maquillado de bruja color verde

Pero también puedes inventar tu propio personaje de bruja para ese día, puedes jugar con los ojos, o tapando completamente uno. Hacerte unas cejas totalmente aterradoras o una nariz más pronunciada. Piensa cómo lucirías si fueras una bruja y trata de plasmarlo en tu rostro.

Maquillaje para halloween fácil

Es hora de volver a darte un nuevo tip para realizar un maquillaje fácil, esos que podemos hacernos en último momento. Cuando decimos fácil, no estamos queriendo decir que sea uno con el no vas a atraer las miradas en la noche más terrorífica, la noche de Halloween. Ten presente que la sencillez es sinónimo de prolijidad.

En este caso te presentamos el novio o la novia asesina. Un clásico. Para realizar este maquillaje es muy fácil y solo necesitaras de la base blanca y unas cuantas sombras. Luego la infaltable sangre artificial con la que nuestro personaje será el primer sospechoso de haber matado a alguien esa noche. ¡Es una opción ideal para parejas!

la novia asesina maquillaje

Maquillaje halloween calavera

Este sí que es de los pioneros en cuanto a maquillajes de Halloween se trata. Pues desde la época de los celtas era de los más demandados para pasar desapercibidos con los muertos que venían del más allá a “molestar” a las almas vivas.

Para esa época era un maquillaje infalible y hoy por hoy no ha perdido vigencia en lo más mínimo.

Para realizar este maquillaje haremos lo siguiente. Solo hazte con pintura blanca y negra primeramente. Luego aplica una base blanca en todo el rostro y hasta el cuello si quieres un efecto realista. Posteriormente pinta de negro alrededor de tus ojos para simular dos orificios. Ahora solo debes recrear una dentadura encima de tus labios  y ¡ya está! Ahora pasarás desapercibido en la noche de Halloween.

hombre maquillado de calavera

Maquillaje halloween sencillo

A ver, ¿qué más sencillo que pintarse la cara de un solo color? Nada. Pues de eso hablamos con maquillaje de Halloween sencillo. Es que son muchas las opciones de maquillajes con un solo color. ¿No nos crees? ¡Pues mira las siguientes posibilidades a continuación!

Comencemos con el increíble Hulk, toda tu cara debe estar verde. Pero, ¿por qué Hulk? Pues este personaje está escondido dentro del doctor Banner, y solo aparece en momentos de amplio estrés, por lo que supone un alma que está en otro plano.

También tenemos al Mimo y al Fantasma, con ambos solo necesitaras poner tu cara toda blanca y solo unos retoques.

mujer maquillada de mimo

Maquillaje de halloween fácil

Seguimos con el maquilla fácil. Porque la verdad las opciones parecen inacabables. Ya te hablamos del novio o la novia asesina, que viene muy bien para las parejas. También te mencionamos lo sencillo que sería aplicar algunas heridas, cicatrices y hemorragias a una base blanca.

Es hora de conocer a técnica del espanta pájaros. ¡Vamos a ver!

Debes aplicar una base de color claro en todo el rostro. Nunca de color blanco. Un color café muy claro vendría excelente. Después de eso, y es por ello que está en la sección de maquillaje de Halloween fácil, solo debes agregar costuras en tu rostro y buscar un buen sombrero de espanta pájaros.

mujer maquillada muy sencilla

Maquillaje de halloween para niñas

Continuemos con más ideas para las niñas, esas pequeñas que tanto disfrutan de jugar con los maquillajes, al fin tienen su momento. Seguramente viste que este año se estrena Hotel Transilvania 3, qué mejor opción entonces para que tu hija se maquille de Mavis, la pequeña hija del conde Drácula.

Y es que este maquillaje resulta ser súper sencillo. Pues para imitar a la pequeña vampiresa vas a necesitar una base de color blanco, un rubor de color morado, labial negro, delineador negro y para más exactitud, búscale unos colmillos y de ser posible, unos ojos de contacto azules.

niña maquillada como mavis

Maquillaje halloween bruja para niña

Es sin duda uno de los más demandados en la mismísima noche de Halloween. Porque por más que a nuestras hijas les encanten las princesas, siempre les gusta una que otras veces las elocuencias de las brujas en esos cuentos de hadas. Así que ven en la noche de brujas una gran oportunidad para imitarlas de cierta forma.

bolso para cósmeticos Bolso ideal para cosméticos ¡Cómpralo ahora!

Para realizar un lindo acabado para nuestras niñas bastará con colocarles una base de color verde claro en toda su carita. Posteriormente debes aplicarle un sombreado oscuro en sus ojos.

Para los detalles no olvides las verrugas en toda su cara y, de ser posible, lo ideal sería pintar algún diente de negro para que parezca que lo ha perdido.

niña con maquillaje de bruja

Maquillaje halloween muñeca

Siempre las niñas han tenido una muñeca en casa a cual le gustaría parecerse. ¡Pues es el momento ideal para que ellas sean maquilladas como a una muñeca embrujada! Por siglos se ha creído que las muñecas han llevado un alma en su interior, es por ello que son siempre una buena opción para maquillarse en Halloween. Pero, vamos a ver qué se necesita para hacerlo.

Vamos a necesitar una sombra para los ojos de color azul. Un delineador de ojos de color negro, preferiblemente. Un par de pestañas postizas para darle el toque surrealista de muñeca embrujada. Pintura para el rostro de color rojo o rubor. Y un buen labial para darle color a los labios. Debes hacer énfasis en darle el toque embrujado, ya sabes, para que parezca malvada realmente.

mujer con maquillaje de muñeca

Maquillaje halloween payaso

Es uno de los más populares pero no por eso dejarás de verte muy original. Ten en cuenta que siempre dependerá de tu estilo personal a la hora de darle vida al maquillaje que te acompañará toda la noche. Hay muchos personajes que el cine nos ha dejado del cual podemos dejarnos influir a la hora de maquillarnos como un payaso.

Desde el mismísimo Guasón de Batman, ese payaso que ha mutado según la visión de cada director, tú puedes darle por supuesto la tuya. Pasando por Pennywise, el malvado payado del libro llamado ‘Eso’ y con el famosos Jigsaw, el muñeco malvado las películas ‘Saw’.

Todos ellos payasos espeluznantes que te darán una idea de cómo maquillarte para dar miedo.

mujer maquillada como payaso

Maquillaje halloween esqueleto

Otro de los candidatos a estar siempre en cualquier fiesta de Halloween, es el maquillaje del esqueleto. Uno de los tradicionales, ¿no? Pues también es muy sencillo de hacer. Además este maquillaje ganó un auge a partir del estreno de la película animada ‘Coco’. Donde los personajes esqueléticos están muy bien elaborados y además son extremadamente carismáticos.

Este maquillaje a diferencia del de la calavera, compromete más partes del cuerpo, pues supone que estamos en presencia de un esqueleto andante.

Básicamente necesitaremos pinturas blanca y negra, y creatividad pura. Debes hacer hincapié en potenciar los pómulos para así pasar desapercibido ante los espíritus sedientos de golosinas esa noche. ¡La noche de Halloween!

pareja maquillada de esqueletos

No estaría de más que consideres que toda la familia o todo tu grupo de amigos se maquille de esqueletos para representar la unión aun después de dejar este plano terrenal. Ese fue el mensaje que dejó la película ‘Coco’ así que sería una ideal fantástica. ¡Coméntales!

Maquillaje para halloween niños

Te has preguntado ¿qué pasaría si dejamos toda la imaginación de parte de los niños a la hora de maquilarse? Hablamos de que esta vez no te dejes influenciar por todos esos personajes de películas de terror y dejes que tu hijo sea el que tome la iniciativa.

un fijador para maquillaje ¡Obtén ahora mismo tu fijador de maquillaje!

Ten presente que en los primeros años están en el periodo de experimentación y sería maravilloso que siga explotando esa faceta.

Lo que debes hacer es brindarle todo tu apoyo y dejar que su imaginación vuelve. Guíalo en todo el proceso para que no pueda hacerse daño con alguna pintura pero deja que todo el proceso creativo pase por sus manos. De esta manera, el resultado será siempre un maquillaje completamente original. Y además los pequeños se sentirán muy orgullosos de su creación.

niño maquillado en casa

Maquillaje halloween niñas

Que el maquillaje de Halloween de niñas tiene algo de especial es un consenso unánime. Pues es aquí donde se puede ser muy terrorífico pero sin olvidarse del toque femenino que tanto les gusta para ser coquetas. Pues a la hora de pedir dulces van a querer robar sonrisas y no sustos. En ellas la dinámica siempre es especial.

Por ello debes enfocarte en mantener siempre un toque delicado. Y hay muchos elementos para ello. Puedes dibujar desde corazones, estrellas, flores, tréboles, etc.  Siempre y cuando no olvides el tema original, el espíritu terrorífico. Es todo un arte saber crear ese balance entre lo tierno y sutil de su inocencia y que, a la vez, pueda dar miedo. ¡Tú puedes!

A ellas con más razón puedes dejarlas decidir también. Amarán tomar la iniciativa en el proceso de creación del maquillaje. ¡Solo debes asistirlas y ya está! Recuerda que están esperando ese día para poder maquillarse.

maquillaje coqueto para niña

Maquillaje halloween mujer fácil

Ya son muchas las ideas que te hemos brindado para hacerte cuanto maquillaje se te venga en mente de una manera fácil. Pero no estamos ni cerca de haber terminado. Y es que las ideas para maquillaje de mujeres sencillo tienen un gran abanico de opciones. Las mujeres pueden verse beneficiadas siempre, porque con una pintura de un solo color y unos retoques ya pueden salir a robar unos cuantos corazones.

Pero no nos desviemos del tema. Vamos al grano. Una idea genial para maquillarte este Halloween de manera fácil y sencilla, es la nunca infalible ‘Enfermera Malvada’.

Este personaje no puede faltar en ninguna fiesta de Halloween y no deja de ser original en ningún momento porque puedes agregarle tu toque personal. Anímate a hacerlo, más de uno se deleitará. Necesitarás una base blanca y ¡mucha pintura roja!

maquillaje de enfermera malvada

Maquillaje halloween niños calavera

La idea del maquillaje de calavera en los niños siempre será acertada. ¿Por qué? Pues porque sus caritas son aún un tanto redondas y de verdad que se verían tiernos con una calavera plasmada en sus rostros. Además, ¿qué niño no amó la película ‘Coco’ y sus personajes? ¡Todos!

Comienza aplicando una crema hidratante en todo su rostro. Luego pasa a poner una base blanca solo en su carita. Deja que el resto del cuerpo conserve su color original pues así no perderá esa ternura que tienen los niños.

Después agrega pintura negra en sus ojos y nariz que simulen los orificios respectivamente. ¡Listo! ¡Ahora a buscar dulces por todo el vecindario!

niño maquillado de calavera

Juegos de maquillaje de halloween

En el mercado hay varios juegos de maquillaje para que tu hija explote aún más esa creatividad. Tal es el caso del juego de maquilla de Halloween de la Srta. Pepis. Este tipo de juegos ayudará a tu hija a crear nuevos diseños de maquillajes partiendo de las plantillas que este kit trae. Los dibujos que obtendrá son muy delicados y prolijos.

El juego de maquillaje trae 6 lápices de distintos colores, purpurinas con una variedad interesante de más colores y varias plantillas con las que tu hija pasará un buen rato antes de decantarse por alguna. Además  en el reverso de la casa trae una guía pormenorizada de cómo pintarse paso a paso.

kit de maquillaje srta pepis

¡No te quedes sin tu kit de maquillaje de Halloween!

Maquillaje halloween hombre con barba

Son muchos los hombres que han dejado de participar en estas fiestas por no querer deshacerse de su barba. Creen que deben quitarla para poder maquillarse ¡Pero no es así! La barba claro que puede ser parte del maquillaje. ¿Por qué no? No perderían tan preciada masculinidad en su rostro y al mismo tiempo lucirán incluso más terroríficos.

Lo que se debe hacer es sencillamente aprovechar ese símbolo de madurez y rebeldía para crear personajes como magos malvados, leñadores asesinos o fantasmas hípsters. Cualquiera de esas opciones le vendría fantástica a un rostro con una barba poblada. La idea es sumar, nunca restar.

hombre con barba maquillado

Lo mismo sucede con el mostacho, deben aprovechar esas características para crear personajes nuevos nunca antes vistos. No se trata de un concurso en el que se gane algún premio, pero la originalidad siempre será bienvenida. Los hombres con barba tiene la ventaja ¡Aprovéchenla!

Maquillaje halloween chica

Todos sabemos que los maquillaje e Halloween son una mezcla de terror y un toque sexy. Pues así mismo son las chicas. Quien más que ellas para llevar un buen maquillaje en la noche de brujas y no solo conseguir una suma interesante de golosinas. Sino también romper unos cuantos corazones del más allá en Halloween.

Para ellas también hay muchísimas opciones pues saben llevar esa dualidad entre lo inocente y lo serio, lo tierno y lo sexy, y lo angelical y lo paranormal. Las opciones van desde el maquillaje de la cremallera, la cicatriz que atraviesa toda la cara, la piel desgarrada que revela un cuerpo robótico.

maquillaje sangriento dos pieles

Solo por nombrar algunas opciones, porque es que las chicas pueden llevar desde maquillajes infantiles, hasta maquillajes muy serio y sobrios y no perder esa feminidad. Incluso pueden llevar personajes masculinos sin ningún tipo de problema, pues con sus rasgos bien perfilados están en ventaja para todo.

Maquillaje halloween vampiresa

Pero si hay que hacer mención particular a algún maquillaje para las chicas en esta noche de brujas, la más atemorizante del año, es al maquillaje de vampiresa. Así es, ese maquillaje nunca falla en una fiesta que se haga llamar de Halloween y la verdad es que no pierde vigencia. Pues aunque se trate de un personaje milenario, hoy en día vemos como la sociedad sigue atraída por los vampiros.

Para realizar un perfecto maquillaje de vampiresa para esta noche especial de Halloween necesitaremos los siguientes implementos. Lápices negros, labial rojo, pinceles para el aplicado del maquillaje, sombra negra y roja, base un tanto más clara que tu piel y listo.

chica maquillada de vampiresa

¿Sientes que eres todo un experto en maquillaje de Halloween? Pues es porque ya lo eres. Ahora ya tienes muchísimas ideas que no son solo para ti sino, para el resto de tu familia o amigos. Ya que te dimos opciones para todos pues Halloween es una festividad para toda la familia.

Recuerda siempre que lo que necesitas es muy poco y el resto es pura creatividad y actitud de  tu parte. Es importante que hidrates tu cara antes de esa noche y al retirar también el maquillaje ya que no queremos que llegues a tener un rostro reseco justo en plena resaca.

No olvides compartir este artículos con tu círculo social para que estén preparados para ese día y no quede nadie sin maquillar.

Maquillaje halloween
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .