Calaveras halloween

Las calaveras son el nombre terrorífico que se le dan a los cráneos. Y ya de por sí los cráneos dan un poco de terror; por ello, las calaveras son un ícono indispensable de Halloween.

Estas son la representación de un rostro humano pero después de la vida. Y precisamente es eso lo que se celebra en Halloween, la víspera de la noche de todos los muertos. Simbólicamente una calavera refiere directamente a la muerte. Por ello son protagonistas en estos días.

imagen de calavera de halloween

Es así como decidimos dedicarle un artículo entero a las calaveras de Halloween porque como ícono fundamental de la muerte, representa una obligación de nuestra parte contarte todo lo que puedes hacer con esta imagen tanto en maquillajes, decoraciones, dibujos y más.

Estas a su vez no pueden faltar bajo ningún concepto en tus decoraciones y ambientaciones de Halloween. Así que quédate atento y saca papel y lápiz para que recopiles las mejores ideas para usar las calaveras de Halloween.

calavera de halloween exhibicion

Halloween calaveras

El símbolo de la calavera, para tener una idea más clara de lo que representa, aparece en muchos carteles. Un ejemplo de ellos es el aviso de peligro, de alguna sustancia toxica o de una gran voltaje. Es decir, cosas que llevan a la muerte.

También son los símbolos principales de muchas bandas de rock pesado, de organizaciones creadas para delinquir en los mares como los piratas y también de algunas divisiones militares. Todas ellas representan en cierto modo grupos de rebeldía.

molde de cubos de hielo

¡Obtén ahora! Bandeja para cubitos de hielo

Por otra parte, las calaveras son uno de los objetos más usados en rituales de brujerías, de alquimias y muchos otros rituales como los masónicos. Es decir, tienen un peso semiótico muy grande.

Luego del estreno el año pasado de la película “Coco”, las calaveras de Halloween cobraron un auge muy importante ya que los protagonistas de esa película son seres que aparecen después de la muerte. Así que las calaveras para estas fiestas tendrán una posición privilegiada.

calavera de halloween de colors

Estas a su vez reforzaron la popularidad de las catrinas, que son calaveras creadas en México para criticar a un sector de la población y a las políticas. Se caracterizan por ser muy coloridas  y llamativas, con bastantes decoraciones y adornos.

Calaveras halloween maquillaje

Entre los maquillajes de Halloween son sin duda alguna de los favoritos. A fin de cuentas las personas entienden que esta festividad es para honrar a los muertos y terminan decantándose por maquillarse como tal y nunca dejará de ser una gran opción.

calavera de halloween maquillaje

Para realizar un maquillaje básico pero muy acorde de calavera de Halloween vamos a necesitar una base de maquillaje blanca y pinturas y sombras negras. Lo ideal sería que tengas disponibles pinceles delgados para lograr un mejor acabado.

Primero debes comenzar colocándote una crema hidratante en todo el rostro para evitar una resequedad. Luego la base blanca que cubrirá todo el rostro. Posteriormente viene el trabajo de creatividad porque tienes hacer los orificios de los ojos y el estilo de los dientes en tu boca pero todo a tu manera.

comprar organizador de calavera

Organizador en forma de calavera ¡Comprar!

Lo genial de este maquillaje es que combina con cualquier tipo de ropas que quieras llevar. Es de hecho el indicado y perfecto por si es una fiesta de Halloween de gala. Ya que no hay nada más elegante que una calavera bien vestida.

Además lo niños también aman este tipo de maquillaje y ellos mismos pueden participar en él ya que realmente es muy sencillo de hacer. ¿Quién ha visto a un Avenger con rostro de calavera? Ni el difunto Stan Lee llegaría a tanto.

maquillaje de calavera de halloween

Calaveras halloween dibujos

Siguiendo las recomendaciones de que las calaveras son efectivamente indispensables para cualquier ámbito de Halloween, como puede ser alguna receta de un aperitivo, alguna decoración de una tarjeta de Halloween o simplemente que tus uñas pasen a ser uñas de terror, las calaveras deben estar presentes.

Por ello es indispensable que domines y sepas realizar dibujos de calaveras que luego vas a poder utilizar en muchas decoraciones para lo que sea: globos, tartas, cupcakes, tarjetas, camisetas, entre otras muchas opciones para Halloween.

Así que nos sentimos responsables en dejarte muchas opciones para que aprendas a dibujarlas y sepas utilizarlas en tus adornos. Son muy sencillas de hacer y puedes dejar que tus hijos luego las llenen de color a su gusto.

Calaveras halloween manualidades

Las manualidades gracias al uso de casi todos los materiales disponibles en tu casa, ofrecen un amplio panorama y casi ilimitado para que crees desde lámparas, adornos, cuadros, portavasos, colgantes, globos decorados, siluetas y mucho más de calaveras de Halloween.

Recuerda que las manualidades son una actividad de creatividad pura.  Convierte cualquier objeto en una verdadera genialidad. Te vamos a da un ejemplo muy concreto. Coge una maceta y píntala entera de calavera. El resultado será estupendo y en cuestión de minutos.

manualidad de calavera de halloween

También puedes elaborar una calavera con un globo y unos trozos de papel, cinta adhesiva, pegamento blanco y unas cuantas pinturas de muchos colores para que realices calaveras del tipo de las catrinas que se crearon en México.

Comienzo inflando un globo hasta lograr un tamaño indicado. Luego píntalo con las figuras que te vamos a dar a continuación y añade mucho color por supuesto. Seguidamente también pinta la tira de papel con unos dientes y colócala bajo el globo para esta sea su mandíbula.

Por su forma, estas decoraciones se pueden sostener por sí mismas en cualquier mesa de la casa o plataforma plata. Si colocas unas luces detrás de ellas, vas a lograr una gran presentación de ellas.

calavera de halloween imagen

Las calaveras tienen una representación simbólica muy emblemática de la muerte, que es precisamente una razón de celebración de estos días como la víspera del día de los muertos. Ahí es donde radica su importancia para Halloween.

Así que no dudes en usarlas en cuantas decoraciones, adornos y dibujos se te plazca porque son un ícono fundamental de esta festividad. Deja atrás los tabúes y ten presente que una calavera es algo muy natural en la humanidad.

No tardes en compartir este artículo con tus personas favoritas y hazle saber que te acuerdas de ellos cuando lees contenido interesante. Las calaveras de Halloween te lo agradecerán.

Calaveras halloween
5 (100%) 2 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .