Decoración halloween

La decoración es la parte más importante de una fiesta de Halloween. Si estás pensando en organizar una, viniste al lugar correcto. Te ayudaremos con lo que para muchos es lo más abrumador al momento de preparar una fiesta.

En este artículo te brindaremos un montón de ideas innovadoras para la decoración de tu casa y sus exteriores, así como cada habitación. Te daremos muchas recomendaciones y tips para hacer decoraciones caseras y baratas para tus ventanas, puerta y muebles.

esqueletos para decorar

Lo más importante es que recuerdes que casi todo lo puedes realizar tu mismo y conjugar un equipo con tu familia para que la decoración de Halloween de tu fiesta sea muy original pues será hecha en casa y, por lo mismo, un tanto más económico y ecológico a la vez.

Cualquier espacio de tu casa se puede decorar por muy mínimo que sea o que parezca, desde tu techo cobertizo, hasta el garaje o ese árbol de enfrente. ¡No te dejes abrumar la inspiración llegará en cualquier momento!

Haz un ejercicio creativo y visualiza cada rincón de tu casa y piensa qué puede ir dentro de espacio y con mucha armonía. Con esto se pueden ir generando ideas tras ideas.

muñeco de halloween para decorar

Decoración halloween manualidades

Si queremos que la decoración pase por nuestras manos y ayudemos al reciclaje de algunos envases, lo mejor será apoyarnos en la creación y elaboración de manualidades  que serán parte fundamental del decorado final.

Manualidades que van desde cubrir una pared entera o el árbol de tu casa con telaraña, hasta poner un ratón sangriento cerca del inodoro.

Insistimos en que tengas presente que sin ningún titubeo esta es la mejor opción, ya que además de recrearte y pasar tiempo con tu familia, podrás poner a todos los miembros de la familia para que te ayuden en el trabajo. ¡La noche de Halloween lo merece!

calabaza hecha en casa de halloween

Las manualidades para la decoración de Halloween lo engloban todo. Desde crear muñecos enteros, calabazas, brujas colgantes, calderos de bruja, arañas en los techos y paredes, fantasmas por doquier, ataúdes con momias, esqueletos, murciélagos, candelabros, guadañas de la muerte y mucho más. ¡Tu creatividad es el límite!

Pon a prueba entonces esa parte creativa de tu cerebro y, con la ayuda de nosotros, logra inspirarte para dar una fiesta que será la envidia de tu vecindario. Capaz que hasta los seres del más allá sean amables y no te molesten cuando atraviesen el portal al mundo de los vivos.

comprar luces de halloween

Iluminación ideal para Halloween ¡Comprar ahora!

Cartel halloween

Ya que planeas hacer una gran fiesta de Halloween y sorprender a tus amigos con cada detalle, entonces sí que debes hacerlo a lo grande. ¿Por qué no realizamos entonces un cartel de Halloween?

De esta manera sí que tendrás una gran concurrencia de personajes de la noche y la oscuridad en tu casa a las cuales podrás asustar con bromas decorativas.

El cartel de Halloween no solamente sirve para para promocionar o dar información pormenorizada de un evento, sino que es otro componente más de la decoración de Halloween. Nosotros sugerimos que idees tú mismo uno y que un profesional lo plasme en un programa de diseño gráfico.

cartel para decorar en halloween

Pero este cartel no tiene ni debe ser el único de la fiesta, pues todavía hay más opciones. Si deseas retirar los cuadros de tu casa para evitar que sean estropeados, debes suplir esos espacios en blanco de tus paredes con más cosas decorativas o carteles. Pero, ¿tienen que ser el mismo y copiado? ¡No!

Te recomendamos que si vas a utilizar varios carteles, estos sean de películas sobre Halloween o de terror, mientras más trascendentes para la cultura popular mejor.

Ya que no perderán vigencia en ningún momento y te servirán para otra año, pues ¿quién ha podido olvidar la película ‘La noche de Halloween’ en estos 40 años?, nadie.

cartel de la noche de halloween

Decoración de halloween

Estamos entonces de acuerdo que la decoración de Halloween es el alma de la fiesta, y tus invitados son los disfrazados de almas en pena. Vamos a conocer entonces las mejores y más innovadoras ideas para la decoración de cualquier pieza de tu casa.

A continuación te dejáramos solo ideas que tú mismo vas a poder realizar junto con tu familia.

Entremos por donde se entra, por la puerta. Una genial idea para decorar tu puerta es colocándole cinta de seguridad o de caution, podemos colocarle más elementos como calabazas prendidas, telarañas y más. También es importante que recuerdes que no es bueno sobrecargar de objetos decorativos pues no es la idea saturar la entrada.

puerta decorada para halloween

Para las casas con jardín, hay un elemento casi unánime que debe estar presente. ¡La calabaza! El Jack O’ Lantern simplemente no puede faltar en tu jardín y nos serviría como una iluminación ideal por su tenuidad que augura cosas tenebrosas para esta noche especial. Busca ideas para tallar tus calabazas y no dudes en esparcirlas por ahí.

Hablemos de la mesa de los bocados y las bebidas. Una idea muy genial es que, en vez de platos y recipientes, uses calabazas. Claro, no deberías encenderlas con velas ya que todo estará rostizado. La iluminación de esta mesa déjasela a los candelabros espeluznantes que hagan juego con la noche de los muertos.

adquiere implementos para decorar ¡Adquiere tu herramientas para tallar calabazas!

Cuando tus invitados ya hayan ingerido muchas bebidas y bocadillos, en algún momento querrán ir al baño. Este es la ocasión ideal para jugarles una broma sorpresa. Puedes poner un muñeco hincado en una esquina, poner sangra chispeada en la puerta de la regadera y cientos de cucarachas.

El resto de la casa no se puede escapar, pon telaraña con lana negra en las paredes blancas, incorpora colgantes en los candelabros, cuelga uno que otro muñeco, aplica una fila terrorífica de arañas dirigiéndose a alguna habitación. Vamos, todo está en la inspiración.

calabaza para contener cervezas

Decoración halloween casera

Aquí es cuando hablamos de ser un poco más ecológicos y tener una conciencia de reciclaje para usar casi cualquier elemento que íbamos a tirar a la basura pero que nos podría servir para que sea parte de la decoración de nuestra casa o para la fiesta, por si algún niño viene por dulces.

Una idea muy fantástica es coger esos frascos de vidrio que solían llevar mayonesa y vendarlos y ponerle ojitos para que sean unas momias que iluminen tu casa con unas velas. O puedes pintarlos de color naranja y rotularles rostros para convertirlos en pequeñas calabazas.

momias en botes de vidrio

¿Tienes un árbol que ha tirado algunas ramas? No las tires y dejes a la buena de Dios. Cógelas y crea escobas de brujas con simplemente amarrarle una serie de ramas más delgadas en las puntas.

Sería un toque muy maravilloso verla recostada en alguna parte. Capaz que le consigues un nuevo vehículo a alguna bruja.

El papel toilette ha dejado varios cilindros de cartón que ibas a tirar a la basura. ¡No desesperes! Puedes convertirlos en casi cualquier personaje de Halloween como brujas, esqueletos, fantasmas, murciélagos. ¿O tienes botellas de leche y no sabías que hacer con ellas? Dibuja caras en ellas y ponle una bombilla dentro. ¡El efecto es muy genial!

jarras de leche para decorar

Decoración para halloween

Ya estás en vía de ser una persona experta en decoración para Halloween. Sabemos que pueda parecer un poco desafiante encargarse de la decoración y dirección creativa de esta fiesta. Pero las ideas están muy lejos de agotarse. Todavía hay muchos componentes decorativos que te pueden servir para la noche de brujas.

adquiere las pegatinas para halloween

¡Busca ya tus pegatinas para decorar en Halloween!

Una excelente idea para las ventanas también pueden ser unos listones hechos con cartones que imiten los originales de madera. Dibújale los clavos para darle más realismo y puedes agregarle unas manos tratado de atravesar ese fuerte de madera.

Los globos son otro elemento decorativo con un gran potencial. Combina una serie de globos de color naranja y blanco. En muchas tiendas de decoración de interiores ya deben estar disponibles los que traen caras diabólicas, pero si no es así, tú mismo puedes hacerlas con un marcador.

globo para decorar en halloween

Para el jardín hay más opciones, no todo es ¡calabaza calabaza calabaza! Puedes recrear una escena donde yace un esqueleto semienterrado o profanado a medias. Alrededor también puedes agregar una cerca de tiras de cintas de seguridad.

Qué tal si colgamos en la puerta trasera o en cualquiera de tus ventanas unas siluetas de armas como cuchillos, machetes y puñales colgando. Cuando la luz provenga de la parte interior de tu casa, desde el exterior se verá realmente infartante. Mira, aquí te mostramos la idea en la siguiente imagen.

ventanas con armas colgando

Decoración halloween 2017

El año pasado hubo una tendencia muy clara en cuanto a la decoración de Halloween. Esta se vio completamente influenciada por el cine hollywoodense del 2017. Esas películas fueron principalmente Eso, Coco y Star Wars, todas estrenadas a finales del año y con una gran recepción por la taquilla y la crítica especializada.

Las decoraciones que se inclinaron por la película animada del año, Coco, se usaron en muchas fiestas para los niños de la casa y familiares.

El target fue colocar dibujos, adornos, muñecos colgantes, etc., de todos los personajes que evocan el día de los muertos en la cultura mexicana. Una decisión muy acertada y que creemos que ha perdido vigencia.

botellas decoradas para halloween

Para las fiestas con la temática de la película Eso,  se vieron muchos muñecos en la entrada de Pennywise o de Georgie Denbrough con su impermeable amarillo y el típico globo rojo de esa obra. También la decoración pasó por los personajes oscuros de Star Wars y carteles de sus películas.

Otra de las producciones que influenció completamente las decoraciones de los hogares de Halloween, fue la serie original de Netflix Stranger Things. En este caso el tema se inclinó por colocar luces parpadeantes y escritos con sangre ficticia en las paredes.

adquiere tus pegatinas para la noche

¡Pegatinas para decorar de noche en Halloween!

Decoración halloween puertas

La decoración de las puertas tiene una consideración especial pues es la entrada y es lo que mercará el carácter y actitud de la fiesta. Qué tan atrevido seas, será el reflejo del resto de las decoraciones y adornos.

Por eso es sumamente importante que ahí marques el tono y estilo de tu fiesta o decoración de tu cosa para esperar a los niños.

Entre las decoraciones ideales para tu puerta, figura la de la persona incrustada en la puerta, como estrellada y mitad de su cuerpo está dentro de tu casa y la otra mitad afuera. Esta es una idea fantástica y queda muy bien para una fiesta de Halloween para adultos.

decoracion de halloween en puerta

Una de las ideas que te dimos anteriormente para las ventanas, y que supone una idea sensacional también, es la de colocar un fuerte de listones de maderas con clavos. Le da aspecto de casa baldía en la que adentro puede haber cualquier tipo de ente paranormal esperando para comerse tus dulces si no tienen cuidado en donde ponerlos.

Luego están las manos con uñas largas que atraviesan tu puerta desde adentro hacia afuera y sostiene calaveras y todo tipo de cosas raras que pertenecen a los asuntos de muertos.

Puedes combinar esta entrada tenebrosa que no augura nada buena con un poco de sangre y mensajes alusivos a que no les conviene atravesar dicha puerta.

manos en puertas de halloween

Decoración halloween barata

A ver, nadie quiere gastarse un montón el día de la noche de Halloween cuando sabe que todo lo puede hacer en su casa con las respectivas manualidades y sobre todo reciclando y siendo un poco ecológico.

Es por ello que la mejor decoración de Halloween es la barata. Lo comprado, en casi todos los casos es de fabricación masiva y carece entonces de originalidad.

Lo barato no necesariamente es de mala calidad. Cuando de creatividad se trata, la calidad se encuentra en el buen gusto y la imaginación. Puedes hacer que unos cuantos papeles de colores negros, blancos y naranjas, se conviertan en gatos, fantasmas y calabazas.

siluetas para decorar

Una de las ideas que nos llama mucho la atención, es la de la plaga de ratones.  Recorta de una cartulina negra un center de ratones y colócalos en un sitio específico de la casa.

Puede ser en unas escaleras como si estuviesen a punto de invadir el piso de arriba. O también puede ser como si salieran de alguna habitación.

También, puedes coger una bolsa de basura negra y grande, buscar un relleno sólido, pueden ser otras bolsas más pequeñas y compactas o telas de ropas que ya no uses, y hacer la forma de un cadáver que fue puesto en esa bolsa. Ponle un poco de sangre ficticia y déjalo en una habitación para que alguien se lleve una sorpresa.

muñeco para decorar

Fantasma para decorar en Halloween ¡Comprar ya!

Ideas decoración halloween

Aunque ya te hemos dado un montón de ideas y recomendaciones para la decoración de Halloween. Insistimos en que aquí no se termina y todavía quedan muchas. No hemos hablado de las lámparas ni otros condimentos interesantes como podría ser una máquina de humo que mantenga ese clima de penumbra.

Es verdad que comprar una maquina de humo no es del todo económico o ecológico, pero si ya tienes una, o un vecino o invitado tiene una, pues pídela prestada. Le dará un ambiente muy real de noche de muertos y será definitivamente el mejor anfitrión.

muñecos de terror para decorar

Las extremidades de personas regadas en ciertas partes de la casa, no deben ser algo muy bueno de encontrarse por ahí y menos si hay poca luz. Puedes dejarlas saliendo de alguna gaveta, saliendo debajo de la cama o de alguna cortina. Ten presente que el objetivo es dar miedo, no te ahorres energías.

Adornos halloween

Los adornos de Halloween son el complemento final, la cereza del pastel. Y es que en los detalles está todo y por esa razón es que debes a toda costa cuidar de ellos. Hay muchas ideas de adornos de Halloween para hacer en casa, y claro que te vamos a dar algunas de ellas.

adorno para halloween

¿No hay presupuesto ya para uno que otro adorno? ¿Quién dijo que te enviaríamos a la tienda?  Hay muchos adornos para Halloween que puedes hacer tu mismo en casa.  Y son baratos porque simplemente ya los tienes. Así que presta mucha atención, ya que de los detalles dependes ahora.

Una excelente idea que le dé un toque realmente escalofriante a cualquier parte de tu hogar, son unas inyecciones con sangre coagulada entro e incrustadas en la madera o flotando en alguna pecera viscosa.

colgantes para decorar en halloween

Por otra parte puedes hacerte con unos gusanos que complemente cualquier escenario terrorífico. Los puedes hacer tu mismo con plastilina o comprar unos de trucos. Lo importante realmente es que se integren a la decoración y de la sensación de que cuidaste cada detalle.

Así que ahí tienes una amplia visión de lo que es y cómo se hace una decoración de Halloween. Ya sabes que es mucho mejor hacerlas tu mismo y aprender a hacer manualidades para Halloween.

adquiere los colgantes para halloween

Decorativos para Halloween ¡Comprar ahora!

También tienes presente la importancia de decorar cada habitación con distintos elementos que darán mucho miedo. Y como dijimos, en la decoración está el alma de esa fiesta o reunión familiar, ahora a disfrutar.

Recuerda compartir este artículo con tu círculo social para que tengan una idea de cómo decorar sus hogares si planean organizar alguna  fiesta o recibir a sus familiares y repartir dulces a los niños. ¡Feliz noche de brujas!

Decoración halloween
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .