Películas de halloween

El séptimo arte le ha aportado mucho a la transculturación de las costumbres anglosajonas  que celebran Halloween como la víspera del día de los muertos. Y nosotros sabemos que es gracias a las películas de Halloween.

Estas cintas que se han hecho a lo largo de la historia de cine han colaborado a que hoy en día se celebre Halloween en partes que ni siquiera se tienen como cultura propia, como en algunos países sudamericanos y del Caribe, Asia y hasta en África.

estreno pelicula halloween

Las películas de Halloween son el principal influyente en cuanto a la recreación de personajes históricos de Halloween surgidos de la literatura y creación propia de historias tenebrosa que luego serán la tendencia en las decoraciones,  maquillajes, disfraces y máscaras de las fiestas de Halloween.

Las hay para todos. Para los niños de la casa, para los adolescentes y adultos. Todos los personajes e íconos de Halloween han aparecido o han surgido de las obras fílmicas. Es decir, el cine es el promotor principal de esta festividad.

pelicula abracadabra 1993

Películas de halloween para niños

Cuando se trata de las películas más importantes de Halloween para niños, tenemos que hablar de ‘La pesadilla antes de la Navidad’, ‘La novia cadaver’, ‘Frankenweenie’, ‘Casper’, Los mundos de Coraline’ y ‘Los cazafantasmas’.

aquirir pelicula para halloween

¡Comprar ahora tu película favorita de Halloween!

Los niños las adoran y no importa de qué año sean, simplemente no pasan de moda. Tenemos más:  La familia Adams, Eduardo manostijeras, Monster House, El alucinante mundo de Normam, Las aventuras del pequeño fantasma y Donde viven los monstruos.

Son grandes producciones que se reproducen año a año cuando llegan estas fechas.  Las siguientes son Los Goonies, E.T el extraterrestre,  El pequeño vampiro, Los Gremlins, La mansión encantada y Viaje al Halloweentown.

imagen de et el extraterrestre

Los anteriores fueron filmes que marcaron el siglo XX con historias fascinantes llenas de personajes fabulosos que hoy por hoy se les sigue rindiendo culto en las actuales fiestas de Halloween y sus películas se proyectan año a año en ls televisores.

Películas halloween

Las películas de Halloween existen desde la creación del séptimo arte. La primera película de terror en la historia es ‘La mansión del diablo’ y se considera al mismo tiempo el primer largometraje de la historia con efectos especiales. Dura solo un poco más de tres minutos.

Si hablamos de películas importantes para la historia de Halloween debemos nombrar a Nosferatu, Psicosis, La noche de los muertos vivientes, El exorcista, La masacre de Texas, Supira, La noche de Halloween y El resplandor.

pelicula de nosferatu

Todos consideradas de culto en cuanto al cine de terror. Luego tenemos obras como Viernes 13, Sangriento San Valentín,  El despertar del Diablo, Poltergeist, Pesadilla en la calle del infierno, Drácula, Scream, Ringu y El proyecto de la Bruja de Blair.

Trabajos de la segunda mitad del siglo XX que también influenciaron en las costumbres de Halloween con sus muy bien elaborados personajes y villanos.  No te puedes quedar sin verlas, organiza un buen maratón y aprovecha la época para verlas.

adquirir la noche de halloween

¡Adquiere ahora tu película favorita de Halloween!

Películas halloween niños

La producción de guiones nuevos llenos de personajes terroríficos pero dirigidos al público de niños no han cesado. En estos nuevos años han salidos películas infantiles muy buenas que puedes disfrutar con toda la familia.

Así que podemos disfrutar de largometrajes como El libro de la vida, Hotel Transylvania, Hotel Transylavania 2, La familia Adams 2, Halloween con Shrek y Scooby Doo 2. Tus hijos aprenderán nuevas historias y tendrán más ideas para disfraces.

ver pelicula hotel transylvania

Películas para halloween

La mayoría de las películas para ver en Halloween en el siglo XXI han cobrado un estilo más aterrador propio del cine gore. Por otro lado son muchas a películas que se han decantado por la documentación de eventos paranormales que ocurrieron en la vida rea aparentemente.

Iniciamos con filmes muy recordados como Los otros, El aro, Residente Evil, La Maldición, La casa de los 1000 cadáveres, Hellboy, Amanecer de los muertos, Saw, La guerra de dos mundos, Hostel, Constantine, Silent Hill, The Host, Grindhouse y Paranormal Activity.

pelicula de hellboy halloween

Fueron hechas a principio de los 2000’s y le siguieron trabajos como REC, Los extraños, Déjame entrar, Anticristo, Arrástrame al infierno, Cisne negro, Insidious,  Mientras duermes, The Lords of Salem y La cabaña en el bosque. ¡Puro terror!

En los últimos años, precisamente en esta década, es más el público que consume cine de terror. Las películas de Halloween han tenido una gran recepción de la taquilla gracias a las siguientes películas que no puedes dejar de ver.

Las más aclamadas por la crítica son: El Conjuro, Te Sigue, La visita, La bruja, Train to Busan, El extraño, Life, Eso, Madre, El ritual, Déjame Salir, Slender Man y La Monja. Este grupo de películas sí que dan miedo.

coleccion de peliculas tim burton

¡Comprar! Colección de películas de Tim Burton

Películas de halloween para adolescentes

Al igual que para los niños, los adolescentes tiene una serie de películas que toca temas actuales como  como el bullying, las redes sociales y la diversidad de género. Para ellos puedes buscar películas como ‘Eso’ que critica fuertemente el bullying y las relaciones tóxicas entre padre e hijos.

Otra película ideal para ellos es ‘Desconectados’, donde un grupo de jóvenes se conectan simultáneamente en una videollamada y comienzan a ser asechados por un espíritu que deambula en Internet.

pelicula desconectados para halloween

Películas de halloween Disney Channel

Disney Channel también ha aportado grandes guiones y producciones de largometrajes con temáticas para Halloween. Sus películas van dirigidas al público infantil y han tenido una amplia recepción en todo el mundo.

Entre las más recomendadas y que no puedes dejar de ver están, Maléfica,  Monsters  Ink, Monsters en la Universidad, El regreso de las brujas o Hocus pocus, Winnie Pooh y el pequeño elefante y el último éxito mundial de Disney: Coco. La película ganadora al Oscar que va sobre la tradición del día de los muertos en México.

pelicula coco para hallowen

Las películas de Halloween llegaron con el mismo cine a la historia contemporánea y mientras haya más historias tenebrosas que contar seguirán entre nosotros para seguir deleitándonos con ese gran cine de ficción, ¿o real? Organiza un maratón cinéfilo de Halloween con alguna de las opciones que te dimos.

Si tienes amigos cinéfilos como tú, entonces hazles un favor en compartirle este artículo para que recapitulen cuales son las mejores películas de Halloween para ver en estas fiestas.

Películas de halloween
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .