Canciones de halloween

Con el pasar de los años se han escrito un centenar de canciones de Halloween dedicadas a la festividad de la víspera del día de los muertos. No imaginamos una buena reunión familiar sin evocar algunas tonadas de terror.

Dentro de las canciones de Halloween hay muchísimo géneros y hay para toda la familia, desde canciones de Halloween para  niños, canciones de Halloween en inglés, para bailar y canciones infantiles. Son muy importantes para la cultura de la noche de todos los muertos.

jack skeleton cantando

Canciones halloween

Las canciones de Halloween son también canciones que trascendieron en su época y no solo se escucharon en los días previos de la noche de brujas. Y es que sus tonadas fueron y son tan buenas que no son exclusivas para esa fiesta o noche de Halloween.

A lo largo de este artículo te mencionaremos las más importantes de la historia de Halloween. Para que armes tu propia lista perfecta para la ocasión.

Muchas de estas incluso han liderado las listas internacionales, han servido o han surgido de películas famosas con temáticas de terror y se han quedado en nuestros oídos y, cada vez que podemos, le damos ‘play’ al reproductor de música para recordar esas épocas.

musica para escuchar en halloween

Canciones de halloween para niños

Comencemos con las canciones de Halloween para niños. Ellos al fin y al cabo disfrutan incluso más y, al ser como unas esponjas en esa etapa de sus vidas, tienden a identificarse con esas canciones y, ¿quién sabe?, puede que tengamos al próximo Mozart en la familia. Tranquilo, ya llegamos al momento en que sacas papel y lápiz para anotar tus canciones.

“Esto es Halloween”. Los niños adoraron la película ‘El extraño mundo de Jack’, de esa maravillosa película salió “Esto es Halloween”, es ideal para ellos porque la puedes escuchar en español y en inglés.

cancion esto es halloween

“Chumba la Cachumba”. “Cuando el reloj marca la una, los esqueletos salen de su tumba”, inicia la canción de los esqueletos. Esta canción es perfecta para los niños porque es sumamente didáctica. Con ellas aprenderán las horas del día, coordinaran movimientos con las palabras que van cantando.

“La bruja loca”. Es una melodía muy popular que trata sobre una bruja a la que se le olvido usar su magia. Nos animamos a decir que será la favorita de los pequeños de la casa ya que goza de una melodía estupenda que los estimulará y bailarán sin cesar. Los niños harán señas al DJ para que repita, te lo aseguramos.

adquiere tu karaoke de halloween

Karaoke de Halloween para fiesta ¡Comprar!

Canciones de halloween en inglés

Por la misma razón de que se trata una tradición y creencia original en los pueblos celtas de Irlanda y, a su vez, de la cultura anglosajona, la mayoría de las canciones son originalmente escritas en inglés.

De ellas también surgen hermosas melodía y pegajosas perfectas para comenzar a practicar el idioma. ¡Anota!

“Ghostbusters”. Es una canción muy popular, escuchada por primera vez y original de la película del mismo nombre estrenada en el año 1984. Nunca ha pasado de moda y es una de las canciones más identificativas de Halloween y del cine contemporánea estadounidense. No te puedes quedar sin poner esta canción en tu reunión familiar.

foto de los cazafantasmas

“La Familia Adams”. Pertenece al soundtrack oficial de la serie de los Adams para la televisión. Tiene una letra y tonada muy pegajosas y fácil de recordar, por lo que si planeas aprender el idioma mediante la retención de letras pegajosas, esta es una gran opción. Aparte puede ambientar perfectamente tu reunión para la noche de Halloween.

Canciones de halloween para bailar

Las canciones de Halloween no solo se hicieron para hacerle honor a los que estuvieron con nosotros y ahora no lo están. Aparte de este objetivo, y el de celebrar la víspera del día de todos los santos, también hay que canciones que tiene como fin poner a todos a bailar. Acá te traemos una canción muy popular para bailar este halloween.

“Thriller”, de Michael Jackson. Un verdadero clásico en la cultura pop. Esta canción que le valió el salto a la fama mundial, no puede faltar en tu lista de canciones de Halloween. Cuando la coloques verás que se levantarán hasta los muertos.

cancion thriller para halloween

Canciones de halloween infantiles

Vamos con otra idea para canciones de Halloween infantiles. Ya que los niños son los que después de todo tiene más energías y bailan sin restricciones. Para ellos hay un centenar de melodías didácticas y fáciles de aprender que podrán escuchar en estas fiestas y tenerlas pegadas hasta el próximo año.

“MonsterMash”. Esta canción tan popular y pegadiza es ideal para los niños en ese día. Pues tiene una melodía divertida y narra la historia de una fiesta en la que todos los seres más tenebrosos se divierten, los zombies lo pasan de lo mejor y el hombre lobo se hace presente.

cancion monster mash

Canciones para halloween

Si existe un himno para la noche de Halloween, creemos que debe ser uno de los sencillos más populares en la historia del rock. Hablamos de “Highway to Hell” de la banda de Estado Unidos, AC/DC. Una canción que animará y ambientará perfectamente. ¡No tenemos dudas!

“El fantasma de la ópera”. Es un musical que fue compuesto principalmente para la ópera prima de la obra homónima en el año 1986. A pesar de ser una versión bastante clásica, hay muchísimos covers en diferentes géneros para poder disfrutar de su letra en otras tonadas.

mini disco para halloween

Disco con canciones de Halloween ¡Adquirir ahora!

Canciones halloween para niños

Cerraremos nuestro “Playlist” con más canciones para Halloween de niños. Una de ellas es un ska muy animado con una letra muy genial que enseña a los niños a no tener miedo de los mounstros de la noche. Su nombre es “No tengo miedo” y es de las más movidas y divertidas.

Ahora ya tienes una lista muy sustanciosa para escuchar canciones toda la noche, tanto para los niños de la casa como para recordar mejores épocas en los adultos. Si planeas hacer una reunión de amigos y familiares quedaría perfecto para musicalizar y complementar toda tu decoración.

canciones de halloween para niños

Recuerda compartir este artículo con tus amigos y familiares para que se empapen en cuanto a las mejores canciones de esta festividad tan peculiar que dura un solo día. ¡A bailar!

Canciones de halloween
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .