Cuentos de halloween

Todas las personas estamos sedientas de historias, no importa que tan breve sean. Y Halloween guarda muchas y bastante intrigantes. Por esa razón hay muchos cuentos de Halloween que en pocas líneas te llenarán.

Así como cualquier historia bien narrada, los cuentos dejan grandes moralejas y enseñanzas en sus breves pasajes. Son a la vez una manera ideal de comenzar a amar la literatura ya que grandes escritores utilizan este tipo de narración breve.

bruja volando en halloween

Para cuando los celtas creían que la noche del 31 de octubre se abría un portal entre los vivos y los muertos, ya se tenían varias historias que narraban las andanzas de varios personajes de la noche.

Cuento de halloween calabaza

El cuento de Halloween más conocido era el de Jack El Linterna (Jack O’ Lantern). Jack era un hombre que se creía más inteligente que el mismo demonio e incluso intentó engañarlo cuando este intentó llevárselo al infierno.

Al no poder, el diablo le dijo que volvería al año siguiente para llevarlo al inframundo. Llegado el día, Jack El Linterna volvió a engañar al demonio encerrándolo en una cruz  para no irse con él al infierno. El diablo le propuso no volver en diez años si lo dejaba ir.

historia de jack el linterna

Pero quiso la suerte que Jack muriera antes de ese lapso. Según la leyenda, cuando subió al cielo no fue permitido por Dios y, al bajar al mismo infierno el Diablo no quiso dejarle pasar por haberlo intentado engañar en par de ocasiones. Por lo tanto, fue sentenciado a vagar entre los vivos.

Dice la leyenda que Jack fue condenado a deambular por la penumbra de la noche con tan solo un carbón encendido dentro de un nabo con varios huecos que le permitía ver un poco más allá de sus narices. Hoy día esta creencia sigue en pie y el Jack Lantern es el ícono principal de Halloween.

cuentos para leer en halloween

Cuentos de miedo para Halloween ¡Comprar!

Los cuentos entonces fueron los primeros en difundir una creencia que ha perdurado por más de 2000 años. Son los pioneros de las historias que hoy por hoy conoces y que fueron más desarrolladas o llevadas al cine por los directores.

Cuentos de halloween para niños

Los niños son amantes de los cuentos y más cuando están en ésa etapa de la vida en que la curiosidad reina en ellos. Es importante leerle estos cuentos a los niños para que se vayan familiarizando y perdiendo el temor al tiempo que estimulas su creatividad con historias desde pequeños.

Para ellos hay una gran variedad de cuentos tanto de brujas como fantasmas y otras criaturas de la noche de Halloween. Estas  a su vez le dejarán un sentido de ver la vida y un mensaje principal, una moraleja que no puede faltar.

cuento de hansel y gretel

El cuento de Halloween que no puede faltar es el de Hansel y Gretel. Este cuento tan corto pero a la vez tan rico en mensaje y valores debería ser de lectura obligatoria para tus niños en esta noche de muertos. Habla sobre la fraternidad, de la importancia del ingenio y que las apariencias engañan.

“A todos los monstruos les da miedo la oscuridad”. Ése es el nombre de uno de los cuentos más fantásticos por el humor y la exquisitez de su relato, uno donde los monstruos son más temerosos que nosotros y por ello viven debajo de la cama, en el closet o en el rincón más oscuro de la habitación.

todos los monstruos les da miedo la oscuridad

Cuentos de halloween para leer

Es fenomenal para recordarles a los niños que no deben sentir miedo a los monstruos con un cuento que los hará reírse de ellos con cada párrafo. A todos los monstruos les da miedo la oscuridad, pero a tus hijos ya no.

“El monstruo que se comió la oscuridad”. Este relato habla de un pequeño monstruo que se traga a la oscuridad, y cuando todos pensaban que podrían vivir felices para siempre, esto termina siendo contraproducente ya que nadie tiene tiempo para descansar y todos terminarán necesitando la oscuridad.

cuento de halloween monstruo

“De mayor quiero ser bruja”. Así se llama este cuento para Halloween que propone una idea muy interesante. Replantea si realmente es malo ser una bruja o si ellas lo son del todo. También pone en tela de juicio si las hadas son lo que aparentan. Todo eso con una narrativa envidiable.

Cuentos de halloween para niños cortos

Para los niños que se duermen más rápido también tenemos otras opciones. Tal es el caso del “Manual de las casa encantadas”. Un libro muy alucinante con una serie de cuentos que presenta una casa más disparatada que la anterior y personajes que son entrañables.

cuento para niños de halloween

Comprar ¿A qué tienen miedo los monstruos?

Otro libro con un contenido rico en cuentos inolvidables de Halloween es “Cuentos para pasar miedo… o no tanto”. Aquí encontrarás a los personajes más insólitos y graciosos de Halloween. Desde un vampiro con temor a volar, una bruja que nada le sale bien y un dragón que es un despistado de primera.

“Las brujas”, es una historia que describe como todas las brujas del mundo organizan un malévolo plan, reunirse en una convención done planean aniquilar a todos los niños del mundo. Pero un pequeño héroe junto con su abuelita se entera del plan y logra desarmarlo.

cuento de las brujas

Cuentos de halloween 2015

“Cuentos de Halloween” es una película americana estrenada en el año 2015. Nos cuenta 10 relatos distintos en una sola película y cada uno de ellos está escrita y dirigida por un director distinto que pone su grano de arena con cada cuento para esta cinta.

Son 10 tramas distintas entre ellas pero con un común denominador: el terror de Halloween. Acá veremos a todas las criaturas de la noche que puedas imaginar, extraterrestres, asesinos, espectros y demonios que se la agarran con los vecinos de un suburbio americano.

cuentos de halloween pelicula

Cuentos de Halloween (2015) ¡Comprar ya!

¿Tu hijo es de los que no se puede ir a dormir sin antes escuchar un buen cuento? Entonces es de los buenos. Seguirá creciendo en valores, creatividad y curiosidad. Por ello debes usar estos cuentos de Halloween. Recuerda ser didáctico y ponerlo a participar a que piense en un final distinto.

Así como todos estamos habidos de historias ricas en narrativa que no encontramos en la TV ni en los diarios, tus amigos y familiares también lo están. No olvides compartir este artículo con ellos y que se pongan a leer.

Cuentos de halloween
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .