Halloween truco o trato

¡Truco o trato! Es lo primero que escuchas al abrir las puertas de tu casa y ver puros monstruos de la noche de Halloween que no pasan del metro y medio con un arsenal cestas y bolsas.

No te congeles, puede que el truco o trata suene a amenaza pero no es así. Ellos solo quieren esos chuches de Halloween que compraste para este día. No medies palabras, solo dales lo que quieren o puede que tu árbol termine lleno de papel higiénico.

truco o trato en halloween

Pero no te quedes tampoco con esa irrupciones arbitrarias y manda a tus hijos como pequeños soldados recolectores de chuches para Halloween.

En el presente artículo te contaremos todo sobre el truco o trato tan tradicional de Halloween. Hablaremos de sus orígenes, el significado del truco o trato, dónde nació y en qué países aún sigue tan vigente. Además de cómo se celebra dicha actividad.

Significado de truco o trato

¿Qué quieren decir esos pequeños disfrazados con las más originales vestimentas de Halloween cuando dicen “truco o trato”? Pues su traducción no puede tomarse del todo muy literal. Pues truco o trato es solo una traducción del “Trick or Treat” muy sencilla.

truco o trato tradicion suburbio

Los niños te ofrecen dos opciones. Truco: en realidad se refieren a una broma o travesura que te harán a ti o tu hogar, muy inocente, nada que pueda costar caro, sino le llegas a dar lo que ellos quieren. Para ello te ofrecen entonces el trato.

Esta segunda opción tampoco se trata de un trato como tal, sino más bien, y esencialmente, de que les regales los dulces que tienes ahí dentro para poder dejarte en paz e irse a la siguiente casa con el mismo ritual.

truco o trato vacindad

Se puede traducir a que desde la antigüedad, se pensaba que había que dejarles presentes y comidas a los espíritus de la noche para simpatizar con ellos y que estos no hicieran alguna maldad al traspasar el portal al mundo de los vivos.

Origen

Desde que Halloween originalmente se celebraba en los pueblos celtas de los países de Gran Bretaña, principalmente en Irlanda, como el Samhain, las personas se dirigían a las casas la noche antes del 1 de noviembre para rezar por las almas a cambio de comida.

niño jugando al truco o trato

Posteriormente se fue adoptando como un ritual más ligado a Halloween y se visitaban a las casas disfrazados y se ofrecía hacer algún tipo de coreografía o baile también a cambio de algunas golosinas. Esta práctica era denominada “Soul Cake” en los pueblos angloparlantes.

Pero no es hasta la llegada de esta tradición a los Estados Unidos que comienza a realizarse y popularizarse el truco o trato que hoy todos conocemos como la actividad número de Halloween y la preferida de todas por ellos.

adquirir bolsa para dulces

¡Comprar! Bolsas para dulces de Halloween

El truco o trato consiste entonces en que un grupo de niños (o solo uno) se dirigen a las casas de determinado vecindario por las noches para tocar los timbres y, al abrirse las puertas, gritar ¡truco o trato! Este a su vez tiene una sola intención: hacerse con los mejores dulces de la noche.

No es hasta el año 1950 que comienza a conocerse internacionalmente y ser adoptado por muchas otras culturas no anglosajonas como lo son los países de Latino América y Europa del este.

niñas jugando al truco o trato tradicion

En dicho año, una familia de Pensilvania, Estados Unidos comenzó una campaña de recolección de dulces bajo el formato de esta actividad, disfrazados y casa por casa, para la organización UNICEF. De ahí comenzó el auge a nivel mundial.

Halloween truco o trato niños

Es vital que los niños sepan cuál es la importancia de esta actividad de Halloween llamada “Truco o Trato”, también su origen histórico y significado. Pues no queremos que la tradición se llegue a banalizar o trivializar de alguna manera.

truco o trato niñas

Por ello es importante que le expliques por qué están haciendo eso justamente este día. Y así valoren un poco lo que en otras épocas era un ritual prácticamente para pedir comida para los niños con menos recursos.

Es primordial que sepan agradecer siempre a casa hogar que visiten como también que aprendan a darles la bienvenida al resto de los niños cuando estos visiten tu casa. Es una oportunidad muy buena para compaginar con tus vecinos y transmitir el valor de la solidaridad.

comprar bolsas para chuches

Bolsas para dulces de Halloween ¡Adquirir ya!

Canción halloween truco o trato

Una de las maneras más didácticas de enseñar a tus hijos y mostrarles esta actividad, es bajo las canciones escritas sobre el truco o trato. Para ello te presentamos a la más popular para los niños de todas ellas: “Knock, knock trick or treat”.

Se trata de una canción muy sencilla escrita en inglés que habla sobre los personajes de Halloween que visitan los hogares jugando al truco o trato. Cada uno puede escenificarse bajo gestos al tiempo que aprender un poco el idioma inglés.

disfraza para el truco o trato

Dulces halloween truco o trato

Los dulces correctos para el truco o trato son todos. Es decir, no hay una especificación exacta o algún grupo de dulces específicos que haya que repartir ese día. Los pequeños monstruos de Halloween no tienen ningún tipo de discriminación y van por todo.

Sí te podemos mencionar cuales serían sus favoritos. Ellos aman los chupetines, los chocolates, los caramelos de sabores cítricos o de fresas, las gomas de mascar, los marsmallows y las galletitas.

truco o trato disfraces

Halloween truco o trato película

En el año 2009 se estrenó una película llamada Truco o Trato ambientada en Estados Unidos de los años 70. En ella podemos ver a muchos personajes de Halloween molestando a los protagonistas de un suburbio americano.

Es una de las películas indicadas para ver en estas fechas y disfrutar de esta cultura en todo su esplendor. Te ganarás uno que otros susto, pero nada comparado a los pequeños hambrientos si no les das sus dulces.

truco o trato costumbre

Entonces ya entiendes todo sobre el trato o truco de Halloween. La actividad que por lejos es la más popular de esta festividad. Conoces su importancia social, su origen y significado. Es hora de educar a tus niños sobre este tema y que lo pasen de lo mejor.

Ten presente a tus personas más allegadas y comparte este artículo con ellos. Así cada vez más personas tendrán conciencia del truco o trato de Halloween.

Halloween truco o trato
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .