Galletas halloween

Hay un momento en el día que nos provoca comernos unas galletas ¿Por qué crees que eso no va a pasar el día de Halloween? Cuando suceda, debe tener una gran variedad de ellas para tus invitados.

Como todos los componentes decorativos y culinarios de Halloween, las galletas también van aunadas a tu capacidad inventiva. Solo debes tener en cuenta aspectos básico para prepararlas y el resto será pura imaginación y creatividad de tu parte.

galletas con forma de fantasmas

Las galletas de Halloween son el ingrediente especial tanto si planeas hacer una fiesta, reunión familiar, alguna comida con amigos o simplemente sentarse a ver un maratón cinéfilo lleno de villanos oscuros propios de Halloween.

Entonces hablamos de un elemento sumamente versátil y todo terreno. Uno que todos amamos y disfrutamos comer por más que ya no seamos aquellos niños devoradores de galletas. Por ésa razón, no deben faltar bajo ningún concepto en tu mesa de Halloween.

galletas con forma de esqueleto

Muy bien, ya entendiendo que son vitales para las reuniones con tus seres queridos y sus estómagos, comencemos entonces con las ideas e infinidad de decoraciones y presentaciones de las galletas de Halloween que harán comer hasta a un diabético.

Galletas de halloween

Tus galletas de Halloween hablarán por ti al momento de presentarse. Por eso debes aplicarle cantidades de amor a esas recetas que te daremos para que te queden estupendas. Lo importante no será la cantidad de galletas o variedades sino su sabor y calidad.

galletas con forma de murcielagos

Para Halloween no pueden faltar las galletas de calabazas, brujas, murciélagos, calaveras y esqueletos, fantasmas, gatos negros y telarañas. Son los personajes que no pueden faltar, pero tú puedes crear tus propios diseños y personajes que prefieras y que tus hijos adoren.

adquirir moldes de galletas

¡Compra tus moldes para hacer galletas de Halloween!

Entonces basta de preámbulos y vamos con los ingredientes que vas  a necesitar para hacer unas galletas este Halloween. Los ingredientes son: harina, mantequilla, azúcar, huevos, limón y vainilla. Solo cosas que tienes en casa.

Esos fueron los ingredientes de la receta que te daremos a continuación:

  • Harina, 250 gramos.
  • Mantequilla, 125 gramos.
  • Azúcar, 125 gramos.
  • Un huevo.
  • Unas 3 cucharadas de azúcar azahar.
  • Una clara de huevo.
  • Azúcar glass, 100 gramos.
  • Un poco de jugo de limón.
  • Y chocolate que sirva para la cobertura.

galletas simples para halloween

Ahora una vez conocida la receta, vamos con la preparación. Coloca esa mantequilla en una olla al fuego moderado. Al fundirse, vas a incorporar el azúcar, las tres cucharadas se agua de azahar, el huevo y los 250 gramos de azúcar.

Comienza a amasar para crear una masa homogénea y haz una bola. Una vez que tengas una bola, vas a envolverla en un papel transparente de cocina lista para ponerla en el refrigerador por unos 45 minutos.

Cuando haya reposado, vamos a estirar la masa utilizando un rodillo de cocina para ayudarnos. Posteriormente recortaremos la masa en forma de figuras de Halloween que ya te mencionamos como calabazas, calaveras, arañas, brujas y fantasmas.

galletas decoradas como sombreros

Pon el horno a precalentarse a unos 180 grados Celsius e introduce las galletas en el horno. Debes temporizar de 10 a 15 minutos las galletas dentro del horno y, al sacarlas, déjalas reposar unos minutos hasta que se enfríen.

Para el glaseado, bate la clara de huevo hasta que esté en su mejor punto de nieve. Luego incorpora el azúcar glass más el zumo de limón siempre y cuando sean unas gotas. El chocolate lo puedes fundir aparte en una olla a fuego moderado.

Ahora ya está listo para comenzar con el proceso de creación de personajes. Para darle color al glaseado puede añadir colorantes y comenzar a jugar con los colores y los dibujos que crearás para tus galletas.

galletas con formas de halloween

Galletas halloween fáciles

¿Viste como las galletas de Halloween son muy sencillas de hacer? Ahora ya no tienes ninguna excusa para hacer tu mismo las tuyas en tu casa con la ayuda de tus hijos o familiares. La receta que te dimos es de las fáciles e ideales por su versatilidad.

Pero seguro que te dejaremos más en este artículo dedicado a las galletas de Halloween. Porque sí que hay muchísimas más opciones para crear galletas de todo tipo e ingredientes interesantes. ¿Te parece? ¡Entonces sigue leyendo!

adquirir moldes de tartas

Molde para galletas de Halloween ¡Comprar!

Galletas para halloween

Otra receta e idea muy genial para estas fechas de Halloween, son las siempre acertadas piruletas de Jack Skeleton, el famoso personaje animado de ‘El extraño mundo de Jack’. El preferido de los niños. Y en versión galleta más.

Para crear estas, necesitaremos galletas Oreo en su versión cubiertas de chocolate blanco.  Unos palitos de chupa chups que podrás encontrar en cualquier técnica de repostería, unos lazos para la decoración y chocolate para derretir y hacer su carita.

La precaución es de lo más simple. Debes poner a derretir el chocolate a fuego lento, y mientras se derrite, ve introduciendo los palitos chupa chups en las galletas. Luego dibuja los rostros de Jack y decóralas con los lazos. Listo, ¡esto es Halloween!

galleta de jack skeleton

Galletas halloween decoradas

Las galletas de Halloween pueden tener siempre una gran forma y sabor, pero si no están decoradas, pierden un poco el sentido y la temática especial que queremos para nuestras galletas en este día. Queremos dar un toque muy llamativo y por ellos debemos decorarlas.

Un ejemplo muy claro de la importa de la decoración en las galletas son las del sombrerito de brujas. Pues partiendo de una galleta básica de forma circular,  podemos realizar unas galletas de Halloween con un modelo maravilloso.

galletas de sombreritos de brua

Otra idea excelente que nos recuerda la importancia de la decoración, son las galletas con arañas. A unas galletas de mantequilla recién horneadas podemos ponerle una bola de chocolate y con un poco de chocolate derretido hacerle las patitas a la araña. Así se ven…

Ya tienes varias ideas que ahora no tienes excusas para plasmar en tus galletas y convertirlas en galletas de Halloween.También estás al tanto de la versatilidad para cualquier ocasión, pues todos las amamos. Son el toque final a una buena comida o una merienda excelente.

obtener cortador de galletas

¡Comprar cortadores de galletas de Halloween!

¿Tus amigos son adictos a las galletas también? ¿Quieren aprender a hacerlas y si son para Halloween mejor? Pues compárteles este artículo para que aprendan a hacerlas y decorarlas.

Galletas halloween
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .