Manualidades halloween

Somos promotores del “hágalo usted mismo” y es que las manualidades no son solo una manera más económica de decorar. Las manualidades son trabajos didácticos que desarrollan tu creatividad y sirven de recreación.

Las manualidades de Halloween son todos aquellas creaciones que hacemos con nuestras propias manos con la ayuda de algunos implementos o sin ellos. Por ende, todos los productos que hagamos nosotros mismos de Halloween, los podemos llamar “manualidades”.

fantasma para decorar

Manualidades para halloween

Si eres un amantes de hacer las cosas tu mismo pues automáticamente eres un amante de las manualidades, para Halloween se necesitan un montón de elementos decorativos que ayuden a crear un ambiente muy temible y a la vez bastante agradable a la vista y de buen gusto.

Las manualidades de Halloween son esas pequeñas creaciones creativas y sirven para decorar detalladamente. Se pueden colocar como centro de mesa, en alguna repisa, esquina. Puede usarse como elemento colgante o incluso decorar alguna planta.

fantasmitas manualidades

Manualidades halloween para niños

Entonces estamos de acuerdo con que las manualidades son actividades que recrean, desarrollan la creatividad y aumenta las capacidades motoras.

Por estas razones creemos que los niños deben ser parte primordial de todo el proceso de elaboración de manualidades de estas fiestas de Halloween.

Además esto ayuda a su crecimiento y desarrollo y les permite tener una capacidad de cognición elevada, les permite tener libertad de expresión y experimentación. Por otra parte tendrán sentido de pertenencia y pasarán más tiempo con la familia con estas actividades.

comprar cajitas en internet Cajitas de regalos de Halloween ¡Cómpralas ya!

Manualidades halloween infantil

Entendiendo todo esto, es momento  de darte ideas para que los niños comiencen a trabajar y divertirse. Las manualidades no son para nada complicadas así que ellos pueden participar en cada una de ellas. Hay desde arañas con tubos de cartón, platos convertidos en vampiros, fantasmas, brujas y calabazas.

Todas esas opciones que te estamos dando se pueden crear con elementos reciclables que tenemos en casas como frascos de botellas, de leche, de compotas, cartulinas, hilos, pega y pinturas.

manualidades de fantasmas infantiles

Manualidades halloween fáciles

Como hemos dicho anteriormente, la mayoría de las manualidades para Halloween son muy fáciles, pero acá te vamos a traer una en las que el único proceso de elaboración difícil es abrir la imagen e ir a hacerla tu mismo. Es decir, pan comido.

Para decorar alguna bebida, podemos usar la concha de una mandarina o naranja y tallarle con cuidado una cara como si lo hiciéramos con una calabaza. También podemos tallar otra y ponerle una vela para decorar alguna mesa. O coger un hilo blanco y hacer unas telarañas para las esquinas.

murciélagos hechos con ganchos

Manualidades para halloween paso a paso

Una de las ideas más simples y geniales para el decorado mediante una manualidad de Halloween, es la telaraña con paletas de helado. Te la daremos en 4 sencillos pasos. Que hasta un niño de 4 años podrá hacer.

  • Pegamos tres paletillas de helado en forma de asterisco.
  • Buscamos hilos de lana.
  • Pintamos las paletas del color que desees.
  • Entrelazamos el hilo entre las paletas como lo haría una araña con su telaraña.

telarañas hechas paso a paso

Manualidades halloween brujas

Uno de los personajes que no puede faltar en las manualidades para Halloween, son las brujas. Después de todo es uno de los apodos que recibe esta festividad. Ahora vamos a ver una excelente y muy fácil idea para adornar con muchos detalles nuestra casa para ese día.

comprar telarañas infantiles ¡Obtén tu kit de tejer telarañas de Halloween!

  • Cogemos unos conos de papel o lo hacemos con cartulina negra.
  • Recortamos un círculo de cartulina que servirá como  el ala del sombre de brujita
  • Pintamos una carita en un círculo blanco y péganos tiritas de papel crepé para el cabello.
  • Cogemos más cartulina que sean sus brazos, y con un palillo y más papel crepé haremos una escobita.

brujitas de halloween para decorar

Manualidades halloween para imprimir

Muchas veces es un tanto difícil dibujar desde cero para comenzar a crear una manualidad. Por esa razón, te recomendamos que medites la posibilidad de buscar manualidades de Halloween para imprimir y posteriormente podrás recortar y pintar.

Manualidades Halloween goma eva

Es increíble la cantidad de ideas para hacer manualidades con goma eva. Es uno de los materiales más usados para crear nuevas manualidades por su gran versatilidad y colores disponibles. Tiene una consistencia más resistente que el papel y también es tan flexible como él. Por otra parte su acabado es muy prolijo.

esqueleto hecho con goma eva

Con goma eva podemos hacer máscaras de Halloween, contenedores pequeños para los dulces, calabazas que sirvan como elemento decorativo para las mesas, calaveras, murciélagos, brujas,  antifaces y colgantes. Considera la goma eva como una de tus primeras opciones.

Manualidades halloween 2015

Si hubo una tendencia en el año 2015 para la elaboración de manualidades de Halloween, esa fue la de los ‘Minions’. Estos pequeños carismáticos se robaron millones de corazones que vieron el estreno de su película ese mismo año.

murciélagos de cartón

Manualidades halloween decoración

Son tantas las ideas de manualidades de Halloween que te ayudarán con la decoración, que no queremos dejar ninguna por fuera, pero es prácticamente imposible. Con una bola de la nana negra, vas a realizar una gran telaraña en cualquier lugar que desees de tu casa. Se verá muy genial y luce tal y como te lo mostramos ahora.

Manualidades halloween calabazas

Son unas de las más popular sin duda alguna por la misma razón de que la cabaza Jack O’ Lantern es el ícono principal de la noche de brujas. Las calabazas quedan bien tanto en fiestas para solo adultos como para los niños. Así que vamos con unas ideas de manualidades de calabazas.

botes de vidrio pintados

Se pueden hacer con muchos elementos distintos, está la goma eva, frascos de vidrio o de compotas, materiales como cartón,  madera o pega blanco con agua y papel. Es decir, con casi todo lo que se te ocurra pintar de naranja y hacerle una carita diabólica.

Plantillas halloween para imprimir

También podemos conseguir plantillas de calabazas de Halloween para imprimirlas y hacer nuestros diseños encima de casi cualquier material que posteriormente pintaremos de color naranja y ya está.

comprar kit para decorar ¡Imágenes combinables para decorar en Halloween!

Son muchos los beneficios que trae crea tu mismo con tus niños las manualidades de Halloween, ya que además de pasar tiempo juntos, ayuda a recrearse aprender, desarrollar la creatividad y poder expresarse de una manera más didáctica.

No olvides compartir este artículo importante para la decoración de tu hogar y el desarrollo de una actividad tan saludable con tus amigos y familiares. ¡Ponte a trabajar en ello!

Manualidades halloween
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .